27 de enero de 2012

Heredero de las Hadas de Leo Batic



Título: Heredero de las Hadas
Autor: Leo Batic
Saga: El último reino #1
Temática: Fantasía, Juvenil

Sofía parece una adolescente como cualquier otra. Va al colegio, tiene amigas y está enamorada del chico que todas quieren conquistar. Sus padres están separados y en su casa mandan unas tías excéntricas.
Hasta que una noche tiene una pesadilla: ella está ahogándose. Adentro de una perla transparente. En las profundidades del océano. Frente a la mirada de treinta y tres dragones de mar.
Es tiempo de revelaciones. Es tiempo de despertar...

Este fue mi auto-regalo de navidad- reyes. Me dieron muchas ganas de leerlo después de haberme fijado que era de un autor argentino y, como no, tenia que probar si lograba engancharme, (he aquí alguien que ama las historias con fantasía, se nota hace rato) aunque tenia un poco de miedo ya que no es una típica de mis lecturas romance juvenil, así que no sabia que iba a encontrarme.
Pero me encanto. Al principio fue complicado seguir el hilo de los capítulos cortitos y acontecimientos, ya que la forma en la que estaban distribuidos era por época, partes y narradores diferentes. Pero cuanto más vas avanzando te acostumbras y adaptas rápidamente.

La historia es, de lejos, original. De principio a fin te mantiene atrapada con su historia y del Último Reino. Con en tiempo se va explicando paso a paso y no precipitadamente. La lecturas se hace más fácil y se leer rápido, casi difícil de parar de leer.

Los personajes son muy peculiares;


Sofía al principio era una chica superficial, cruel y a mi no me caía bien para nada, controlada por sus tías después que sus padres se separaron. Pero en cuanto los misterios empiezan a salir a la luz y la verdad la golpea, sufre un cambio que al final del libro te deja satisfecha y encariñada con ella. Se vuelve alguien digna de su titulo, más comprensiva y amable, valiente y fuerte, capas de dar todo y arriesgarse por las personas que ama. Se vuelve independiente a tomar las riendas de sus decisiones.


Agustina, la "bruja", a la que todos discriminaban por ser diferente y paria, se vuelve uno de los personajes principales de la historia, sin su ayuda Sofía nunca hubiese salido adelante. Es alegre, decidida y no se deja influenciar con las cosas crueles que les dicen, es, para mí, un personaje muy fuerte.

Las tías Alondra, Delfina, Candela son más que excéntricas, son, también, piesas importantes en la historia de principio a fin. Aunque sinceramente tías como Candela son las que no quiero. yshh!! Al principio controladoras hasta los sueños de Sofía, van cambiando su visión sobre los humanos cuanto mas tiempo pasan con Sofía.

Lo que me dejo mucho más marcada fue la relación de los padres de Sofía, Carolina y Claudio. Me entristece su tristeza, y me pregunto si en futuro sera mucho más el los próximos libros.


Ragarath es la mala, quien le pone el toce malvado a la historia. Admito que sus razones para acabar con la humanidad podrían ser bien justificadas, por lo que no le llego a odiar.


Como dije, me encanto, en especial las partes en las que nombra calles de Buenos Aires. Es tan genial, que me sorprendía cada vez que los mencionaba, emocionándome.
Las criaturas, como los Ajats, que debo decir dan miedo; los enanos, hadas y duendes sales por las calles como si nada, es tan sorprendente que mirare el subte dos veces.

"Sin mostrar interés por la gente, los seres cruzaron la plataforma y se internaron en el túnel, hacia el norte. Sofía los siguió con la vista hasta que la luz de los faroles se perdió en el túnel oscuro. ¿Qué posibilidades había de que siete enanos caminaran en fila dentro del túnel del subte?"
El final fue muy wow, dejándote con una intriga por saber que más pasará hasta la próxima navidad. Lo más genial fue el último capitulo, que de dejo con lágrimas de tristeza por nuestro héroe.
Las ilustraciones son lindicimas, separando las partes del libro con escenas de las mismas le da un toque mucho más genial.
Espero el segundo con muchas ganas, realmente me encanto la historia y espero mucha más aventuras en el próximo libro.

Lo Mejor: Las criaturas que viven las alcantarillas, los enanos en el subte...puede que haya dicho spoilers pero me fascino. Eso no se encuentra ne muchos libros.
Lo Peor: Al principio Sofía con su actitud que casi dejo de leer el libro, pero después cambia y eso mejora.
Portada: Es sencilla pero hermosa. La piedra es algo muy importante en la historia, nada fino, pero igualmente lindo.



Criaturas fantásticas en los subtes, en las calles y los postes de luz. Un mundo junto al nuestro, donde lo cotidiano se mezcla con los sueños. Una lectura refrescante y atraparte que te deja con ganas de más. 


5/5

2 comentarios:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.