20 de septiembre de 2012

Rubí - Kerstin Gier


Titulo: Rubí, el amor más allá del tiempo
Titulo Original: Rubinrot, Liebe geht durch alle Zeiten
Autor/a: Kerstin Gier
Serie: Joyas Preciosas #l
Temática: Romance Juvenil, fantasía



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Al principio no quise leérmelo. No se que pasa, que cuando no quiero leerme un libro termina encantándome. Pero al final logro que abra sus primeras paginas.
Lo que encontré en este libro fue realmente sorprendente, y me encanto desde el comienzo con el prologo tan enigmático, hasta el punto final.

La historia, que es original, te atrapa con todos sus enrredos familiares y dramas. Cuando comienza, nos encontramos con tantas cosas, desde una familia compuesta por puras mujeres y un solo niño, con una prima demasiado perfecta y un mayordomo realmente atemorizante y misterioso. Pero lo que mas gusta es es todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, o sea el tema principal. Que genial seria viajar al pasado y ver todas esas cosas que pasaron, esas fiestas tan magnificas y esas ropas tan curiosas.


Pero lo que mas gusto, son los personajes;
Gwendolyn fue toda su vida conocida como la prima de Charlotte, la perfecta. Pero a pesar de ellos, no es infeliz ni nada, si no que es tan libre y divertida que desde el comienzo es impocible no simpatizar con ella. A pesar de estar muerta del miedo, no se echa para atrás, ni deja que la menosprecien solo porque no tuvo el mismo refinamiento que Charlotte y Gideon. Gwen afronta los problemas con valentía y sin vacilar, dispuesta a tirarse de cabeza y sin importarle lo que piensen de ella. Aunque algunas veces daba para darle un golpe en la cabeza  y acomodarsela.
Gideon al principio me desagrado, lo hacia una copia de Charlotte en versión masculina. Pero él tampoco logra salir del encanto de Gwen y su simpatía, y cae redondito. Tan estirado y esnob que era, termino volviéndose poco a poco alguien diferente. A pesar de que tardo bastante. Fue insoportable e inaguantable, daban ganas de empujarlo bajo en coche.

—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente, ella no es mi tipo.Con «ella» se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo «A mí tampoco me van los tipos creídos» o «Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales». Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.

Charlotte en ningún momento me cayo bien. La demasiado mimada prima de Gwen a la que todos admiran y alaban. Con una gran educación, era el "Rubí" pero al final a ella y a su madre se les cayó la ilusión. Es estirada y mala, no hay otra palabra, pero no una maldad de antagonista sino de una molestia.

También están la madre de Gwen, Gracia, sus hermanos Nick y Caroline, abuela Maddy, que tiene premoniciones que en el momento no se entienda pero nada, Leslie la mejor amiga de Gwen que esta para apoyarla y ayudarla en todo, y levantarle el animo cuando esta triste o asustada.

Y muchos otros más que tienen sus papeles en la historia.

Hablando de la historia, es tan completa y bien armada que no desentona ni confunde... demasiado. En el libro va tirando datos que en un principio no parecen importantes, pero que más adelante cobran mayor significado.

—Yo estoy listo. ¿Y tú, princesa?
—Estoy lista si tú lo estás.

En general, me encanto. Cuando empecé a leerlo no me esperaba algo tan increíble y atrapante. Pero (como todo tiene un pero) la pareja... fue muy previsible, ya de entrada sabemos que Gideon-Gwen= romance empalagoso. Aunque no lo fue tanto
Lleno de humor, simpatía, misterio y una dosis de romance, Rubí en la lectura ideal para refrescarse. El final te deja con ganas de más, suspirando y preguntándote, ¿por qué dejan un final así y no nos dan un poquito más?

Lo Mejor: Es la forma de narrar de la autora, que te engancha y te anima a seguir leyéndolo sin parar. En eso se lleva casi todas las estrellas.
Lo Peor: Las idioteces que dice Gideon en algunos momentos hartan, y dan ganas de matarle. Además de Charlotte y su madre.
Portada: ¿Qué pasa con las editoriales? En cada país en que Rubí se lanzaba tenia una portada nueva, completamente diferente la una de la otra. Ninguna concordaba con la siguiente, ¿por qué no dejan una fija y ya?
Puntaje:

4/5

1 comentario:

  1. ame rubi me lei toda la trilogía por pdf hace 3 meses y me enamore es muy perfecta si no te has leído los otros dos libros te los recomiendo son lo mejor , me encanta como los epilogos-que son siempre en el pasado-concuerdan tanto con la historia o con el siguiente libro tienes que leerte el segundo libro y luego verte la película no te veas la película sin antes leer el segundo libro porque la película es la mitad del segundo libro,en agosto sale en las salas de cine de Alemania-porque alla y aquí no - Saphirblau me encanto el tráiler https://www.youtube.com/watch?v=d5RZxrXPVJc espero que te lo veas

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.