26 de noviembre de 2012

Night School - C.J. Daugherty

Título: Night School
Saga: Night School #1
Autora: C.J. Daugherty
Temática: Romance Juvenil, Misterio
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. 
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Me quede impresionada por la linda portada y la sinopsis, pero pensé otro libro más de una academia misteriosa donde nada es lo que parece, pero como estaba aburrida me puse a leerlo. Y que bien que lo hice.

Allie es una rebelde incontrolable. Con mala junta y sin que sus padres la ignoren la mayoría del tiempo, es atrapada y arrestada cuando entra en su actual escuela por vandalismo. 
Arrestada y expulsada otra vez, sus padres intervienen enviándola a Cimmeria, una academia desconocida  en el medio de la nada. Cimmeria es para niños superdotados o de familias importantes, donde sus pasillos están llenos de secretos y misterios que pueden ser peligrosos.
Allie encuentra su lugar, con amigos que le dan una cálida bienvenida, una enemiga estirada y el chico más atractivo tras de ella. Pero las cosas empiezan a ponerse peligrosas, y todo gira alrededor de el Night School, un grupo especial de alumnos quienes no sabes que hacer o quienes son.

Cuando empece a leerlo, mis pensamientos era, ¡esta chica esta loca! No entendía cómo su situación podía llevarla a tal extremo, y sus padres eran unos inconscientes que me ponían de mal humor. Llega al colmo cuando la envían sin explicaciones a Cimmeria, la dejan en la puerta y se van, ¿wtf?
Al principio es muy normal: chica nueva, amigos nuevos que son amables, nueva enemiga por un chico que le presta atención, chico misterioso de la cual se siente atraída. Lo normal.
Pero después empiezan a ocurrir cosas extrañas, ruidos y sombras que se pasean por los corredores después del toque de queda, un grupo anónimo de alumnos especiales miembros de la Night School, que ocupan el último piso. Con todo este misterio no pude evitar especular, pensando mil cosas sacadas de lo que sucedía.
Peeeeeeero no era absolutamente nada de lo que pensaba, y en cuanto al misterio se resuelve, o al menos parte de él, te quedas con la boca abierta sin poder creerlo, ¿en serio?, ¿es eso? 
Me encantó todo ese misterio, en lo saber qué sucedía  La mayoría de los libros de "misterio" ya sabes de que va porque hay muchos iguales, pero en este especulas un montón, pero al final no es nada que ver.

Por personajes son medio raros;
Allie tiene serios problemas. Después de que su hermano se fuera sin decir nada ni dar explicaciones, entra en una etapa de rebeldía por el dolor de la perdida de su querido hermano. A pesar de que tiene una fachada de niña mala, es un personaje que pide que la quieran y se preocupen por ella, a pesar de que no encuentra esto en sus padres. Me gusta su determinación a pesar de que no es como otras protagonistas que se lanzan al peligro sin saber, Allie va por el lado de informarse, sacarlo de donde pueda. Me gusta la forma en que va madurando y enfrentando los obstáculos. Aunque habría quedado mucho mejor si se defendiera más de Katie.
Sylvain es el primer novio de Allie (si si, el primer novio) que por razones en las que se merece una expulsión terminan. Pero el poco tiempo en el que están  no lo conocemos como debería aunque tengo la esperanza de que en el siguiente se le de más lugar. Es el chico lindo y popular, por no olvidar francés que tiene encandiladas a las chicas, pero que solo tiene ojos para Allie. Me decepciono, pero al final me encanto otra vez.
Carter es el segundo chico, y es el polo opuesto de Sylvain, y se llevan muy mal en especial por Allie. Al principio me pareció muy malhumorado, y me molestaba pero después empezó a ser el socio de crímenes de Allie y empezó a gustarme más hasta que me encanto y ahora estoy entre Sylvain y él. Ambos son muy buenos y con sus defectos son más lindos.
No podemos olvidar a la enérgica  impredecible Jo, que tiene una manera de cambiar sin darte cuenta, y personalmente no me cayó bien. Gabe, su novio que no tiene tanta presencia pero que es importante. Ruth, Jules y Lisa. Los amigos incondicionales de Allie: la inteligente y leal Rachel, Lucas, el rompecorazones(?) que están con ella en las buenas y en las malas. Y Katie y su séquito de perras. Si que son malas.
También están los profesores e Isabelle, que oculta muchos secretos aún.

En general, me encanto el libro, y me dejo con ganas de seguir leyendo los siguientes. Tiene un nivel de todo: romance, misterio, unas pizcas de acción y una originalidad bien hilada. Espero leer el siguiente pronto, después de los adelantos...

Lo Mejor: Me gusto el misterio, y se que lo repito mucho pero es que me sorprendió mucho y la verdad es que Daugherty logro armarlo muy bien.
Lo Peor: No saber con quien va a terminar Allie, esas cosas me ponen nerviosa.
Portada: Me gusta, porque aunque no revela nada es adecuada. Es bastante simple pero no hace falta tanta decoración para la historia.
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo saco de la estantería ^^ Espero que me guste tanto como a ti =D

    Bssssssss :P

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.