6 de diciembre de 2012

Reseña Express: Rampant - Diana Peterfreund

Título: Rampant
Autora: Diana Peterfreund
Saga: Killer Unicorn #1
Temática: Unicornios, Romance, Juvenil
Olvídate de todo lo que siempre supiste de los unicornios...
Los unicornios reales son venenosos, se alimentan de hombre como monstruos con enormes colmillos y maquinillas de afeitar en su afilado cuerno. Afortunadamente, han sido extinguidos hace ciento cincuenta años.
O no.
Astrid se había burlado siempre de su excéntrica madre de historias de acerca de los unicornios asesinos. Pero cuando uno de los ataques de estos monstruos fue a su novio —llevando a la ruina toda posibilidad de que tenia de contraer matrimonio— Astrid se dirige a Roma para formarse en el antiguo claustro de los cazadores de unicornio como lo han hecho durante siglos. Sin embargo, en todos los claustros ya no es lo que parece. Afuera, los unicornios esperan para atacar. Y en el interior, Astrid se enfrenta a otros, con inesperadas amenazas: desde la caída, las paredes cubiertas de hueso vibran con un terrible poder de las agendas ocultas de los cazadores a sus compañeros —quizás el más peligroso de todos— su creciente atracción hacia un guapo estudiante de arte... una atracción que podría poner en peligro todo.

Estrenando nueva sección con Rampant, un libro muy peculiar en varios sentidos.

Lo primero que llama la atención de esta historia es que no se trata ni de hadas, brujas, vampiros y hombres lobos que tan usados están en estos momentos. 
Si no que la historia es de Unicornios. Si si, esos caballos con cuerno que eran mágicos un sueño de niñas, tan lindos y esponjosos. Pero que a la vez de hermosos son terribles, malvados y venenosos. Aterradores y sangrientos asesinos de hombres y mujeres que no son vírgenes. Obviamente, todas esas historias de doncellas y unicornios tenían que tener alguna relación. Me encantó esto. El que un estereotipo que tendría que ser bueno, sea todo lo contrario, hasta de un poco de miedo.

Me gusta la originalidad de la trama, pero no la historia de romance, que queda colgada en el tiempo, sin saber si sí... si no... se intento, pero si hay romance, corre peligro la historia.

Hay momentos en el libro que quedas enganchada, pero otros, que son realmente largos, que podrían haberse omitido y son irrelevantes solo para agregar más páginas. En algunos momentos tuve que pasar hoja, ya que me aburría hasta los codos.

Lo que le sobra, son hojas, palabras y escenas tan absurdas. Puede ser un buen libro sin contar el día a día de la protagonista, que muy quería no es (por lo menos por mi).

El final... ¿segunda parte después de tremendo enredo? Si, hay segunda parte incluso cuando daba para un cierre definitivo.

Con una historia original, pero muy densa y extensa, Rampant es un libro que te lleva a otro mundo nuevo, pero que hay que tenerle paciencia. 

2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.