27 de diciembre de 2013

Mejores y Peores Lecturas del 2013

¡Hola Soñadores!
Como ya había hecho una vez, voy a hacer un top con las mejores lecturas que tuve este año, y también las peores, o mejor dicho las que menos me gustaron. 
Tengo varios pensados así que acá están:



Clockwork Princess, Cassandra Clare 
Creo que por la reseña ya saben como amé la historia, o mejor dicho el final de la trilogía. Soy muy tiquismiqui con los libros que leo, pero Clockwork Princess es uno de mis libros favoritos no solamente de este año. Hizo que tuviera un abanico de sentimientos todo el tiempo desde la tristeza a la felicidad, y eso es algo que, para mí, es el logro más grande que puede tener una novela. 


Partials: La Conexión, Dan Wells
Tengo que admitir que al principio la historia no me llamaba... en lo absoluto. Es más, no tenia ganas de leerlo en ningún momento, pero cuando lo leí... fue una de las mejores distopias post apocalípticas que leí este año. Es original y no sabes donde va a terminar las cosas. Espero que el segundo sea tan interesante como este.




Splintered, A.G. Howard
Creo que más que nada debería ser el mundo creado más interesante e increíble que leí este año. Hubo muchos, muchísimos, pero Splintered es la mezcla de un mundo que muchos conocen en Alicia en el País de las Maravillas pero mucho más macabro y sangriento. Fue fácil imaginármelo todo. Por eso, una de las mejores lecturas.



The Beautiful And The Cursed, Page Morgan
Me pareció taaan original. Nunca había leído sobre gárgolas y fue muy interesante. Todavía no hice la reseña, pero ya pronto la voy a tener.... si no se me acumulan otras :p La trama esta genial, tanto la historia también, mezcla de época victoriana, magia nueva de la que nunca había leído. Nada que se vea en otros libros.






The Immortal Rules, Julie Kagawa
Estoy acostumbrándome a ese tipo de vampiros medio romanticones o que tiran feromonas por todos lados. Bueno, estos vampiros son más sangrientos y violentos, sin piedad. Aunque tiene su romance, porque, bueno la chica es una adolescente y es juvenil, tiene su lado violento y sangriento donde no hay escases de derramamiento de sangre. Julie Kagawa es una de mis autoras favoritas, sus libros son geniales.


Multiverso, Leonardo Patrignani 
Tengo que darle mucho crédito de Leonardo Patrignani por crear una trama tan enredada pero que al leerla se hace tan simple de entender. Pero es un lío explicarlo. No me gusta tanto por los personajes, sino por ese entretejido de universos que te deja con el corazón a mil... ya estoy queriendo el siguiente. 




La Cabaña, Wm. Paul Young 
Desde hace mucho tenía ganas de leer este libro, aunque por fu o fa no lo leía, y este año lo encontré y no dudé en leerlo. Una historia llena de luz en los momentos más tristes y oscuros de una persona. Tengo todo el libro marcado con papelitos en mis partes favoritas o que me llegaron.





Rasguños En La Puerta, Melissa S. Ramonda 
Hace poco lo reseñe, y espero que se haya notado que me gustó mucho. No me gustan mucho las historias de cambia formas, solo algunas. Pero Rasguños en la Puerta fue muy emocionante y único. Me dejó muy emocionada y con un buen sabor luego de leerlo. Todas la veces que lo leí. 





El Océano Al Final Del Camino, Neil Gaiman 
No tenía intención de leerlo. Fue algo así como tirarse de cabeza, pero que bueno que lo hice. Fue muy interesante leer un libro desde la perspectiva de un niño de siete años contado por su yo adulto. Como un niño tiene esa inocencia y el de no cuestionar lo que dicen o hacen los adultos. Para mi ese encanto y misterio fue una combinación genial. Es que estuvieron muy bien hechos.




Aguas Oscuras, Claudia Gray 
Lo que más me gustó de este libro fue esa mezcla de algo histórico que todos conocen (ya sea por la historia o por la película... definitivamente la película) con ese toque mágico. No es muy rebuscado, sino más sentimental pero sin dejar de tener acción... y eso que están en un barco. El romance... fue rápido, pero lo necesario para este tipo de historia. 






The Rising, Kelley Armstrong 
Creo que casi lloré con ese final... por lo decepcionante que fue. No solo arruinó una saga, sino dos. Tenía mucha ilusión ya que se unen las dos sagas para este final, pero... fue tan apresurado y como si la autora estuviera apurada por darle un final y cerrar todas las puertas. Que.triste.





Las Tejedoras De Destinos, Gennifer Albin 
Estaba ilusionada con este libro, tenia pinta de ser muy interesante y rebuscado con una buena trama e historia... pero no encontré eso. Si es entretenido, pero no había acción, sino simple aceptación. Eso no es lo que se busca en una distopia y a recién al finaaaaal para algo interesante, pero ya terminando.






The Last Boyfriend, J.S. Cooper 
Para ser un romance... fue muy irritante. Estuve todo el libro esperando algo que me conmoviera, hasta el final, pero solo leí un romance caprichoso y egoísta y por lo que leí del siguiente el egoísmo sigue creciendo y es el tema principal. Tolero cierto nivel de drama, pero no tanto, es agotador.





Falling Kingdoms, Morgan Rhodes 
Cuando leí la sinopsis estuve esperando que sea algo así de El Rey Demonio. No digo igual, sino que la trama tenga toda esa acción y me haga tener el corazón en el puño. Pero me encontré con cuatro protagonistas débiles, uno que está medio loquito, otra que a pesar de todas las muertes que por su culpa pasan sigue apoyando al mismo asesino, otra que ve las injusticias y no hace nada, y el otro que es un poco salvable pero es el típico que se mueve por la venganza. Prometía mucho, pero no fue suficiente.


Ember, Jessica Sorensen 
Meh... eso es lo que puedo decir. Es muy típico, y tiene dos versiones lo que no me entusiasma mucho. Es el típico libro en donde hay dos bandos y una chica que tiene que elegir... ya lo vi. No me llama a leer el siguiente, no tiene emoción solo desesperación. Y el romance es muy ña. (si siquiera puedo poner palabras entendibles)




Coveted, Shawntelle Madison 
Me irrita la protagonista. Se que no se ve bien que juzgue al libro así pero como ella es el centro de toda la trama y todo se mueve alrededor, las acciones que toma y como actúa es muy molesto. No tiene personalidad, se deja mangonear y no se esfuerza por lo que quiere. Uno piensa que crece en la historia, pero solo la vi desesperarse.





Bueno, esta es mi lista. Ahora me gustaría que compartieran los suyos, y qué les pareció los libros que elegí. No voy a decir cuantos libros leí este año... me asusto a mi misma o-o

2 comentarios:

  1. De tus mejores lecturas tengo a todos en mi lista de "por leer" excepto "Princesa Mecánica", que lo leí este año y me encantó; y "The beautiful and the cursed" que no lo conocía pero lo acabo de buscar y de agregar para leerlo jajaja :P
    Y de tus peores lecturas no leí ninguna, y sólo conocía "Las tejedoras de destinos" que me llama la atención y en algún momento encontraré un lugarcito para ver qué tal :P
    En fin, voy a ver si hago uno de estos balances en mi blog! :)
    Nos leemos, besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Clockwork Princess es definitivamente una de mis mejores lecturas, también :) Y Rasguños en la puerta también me enganchó, fue diferente a lo que me esperaba (en el buen sentido, claro). Los demás libros no los conozco, así que no puedo opinar de esa parte...

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.