17 de marzo de 2014

Reseña Express: Daimon - Jennifer L. Armentrout


Título: Daimon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #0,5
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Mitología Griega
 Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.  Según su madre, es algo bueno.  Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.  Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.  Los daimons la han encontrado.
Cuando quise empezar a leer Mestiza sin haber leído Daimon, no entendí para nada de lo que estaba pasando al comienzo, ni qué hacia Álex con una pala de jardín como arma, por lo que lo dejé para leerlo más tarde.
Daimon es una precuela de lo que le sucedió a Álex y su madre antes del comienzo de Mestiza, dónde estaban y lo que las llevó a toda la situación. Vemos cómo se llevaban ambas, y la normalidad con la que se movían en ese entonces.
No esta carente de acción, porque es la introducción inmediata a los Daimons, quienes son y porqué son así. A pesar de que en Mestiza se habla de ellos, en esta historia es como si fueran lo más importante. Podemos conocer un poquito más a la madre de Álex, y como ella se sentía en el mundo mortal. A parte, ya te vas haciendo una idea de su carácter y fortaleza, a parte de su terquedad y valentía.

Lo que no logro entender es porqué no esta incluido en el primer libro. No es muy largo, y los sucesos finales son inmediatos del primer capítulo, por lo que sí o si tenes que leer Daimon para entender el comienzo de Mestiza y no confundirte. A pesar de eso, es muy entretenido y no tiene desperdicio.
Una introducción a la historia que te deja con ganas de seguir leyendo.
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. Hola Lu!
    Ok, si decido empezar esta saga voy a empezar con la precuela.
    Tengo muchas ganas de leer algo de la Armentrout.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.