26 de marzo de 2014

Serie Reseña: Reign


¡Hola Soñadores!
Hace poco se me dio por empezar a ver series, ya que vi algunas que me parecieron muy interesantes, las empecé a ver y aosdfvnibto, esto de esperar una semana para ver un capítulo va a ser desesperante, pero bue.

Reign (2013-continúa) es una serie dramático-histórico ambientada en la época medieval (1557), cuando Maria I era reina de Escocia, que se encuentra en constante conflicto con Inglaterra. María es enviada a los 6 años a un convento, y pasados los años vuelve a Francia, donde le espera un casamiento con Francisco, heredero al trono y prometido desde pequeña. Pero el compromiso se ve amenazado cuando una profecía depara la muerte de Francisco si el casamiento se lleva a cabo, y su madre hará todo lo inimaginable para impedir que eso suceda. Donde la traición, amor, mentiras y magia se deslizan en cada rincón de la corte Francesa.

Bueno, es la primera serie que veo desde... la segunda temporada de The Vampire Diarie, (y que por ser tan larga la dejé. Sip, me aburro con mucha facilidad.)
Reign, a pesar de ser ambientada en la época medieval, y ser algo así como una biografía de María I reina de Escocia (wikipedia confirma que existió, aunque obviamente la serie tiene otras cosas que nada que ver, ejemplo: Bash -o eso creo-) pero mezclada con algo de magia y sacrificios sangrientos, tiene tintes actuales, ¿en qué? en la ropa, y es que algunos vestidos son hermosos, pero que gritan ¡NO ES DE ESA ÉPOCA!, igual, es algo que no cambiaría.
La historia esa muy bien hecha, es entretenido y no se va por las ropas. En cada capítulo pasan muchas cosas, y te dejan con ganas de seguir viendo. En especial por Bash. Sip sip. Aunque hay cosas que desentonan enormemente con la historia verdadera, eso le da un aire diferente y que sea más original.... aunque María me saca de las casillas en algunas cosas. Y Francisco... espero que en eso sí siga como es la historia original.

Apenas voy por el capítulo 15, pero ya pasaron muchas cosas, Francisco se acostó con casi todas, María suspirando por él, pero por lo menos pone como prioridad a Escocia, eso dice mucho de una reina. Y Bash, tan hermoso era capaz de enfrentar desafíos muy grandes por ella, no es que le importara ni nada -_-
Pero a parte de ellos están Lola, Lola que es la peor amiga que se puede tener, Greer, que me encantó lo que hizo por su amor, aunque ella se lleve la parte mala, y Kenna, que ya de entrada tenía cara de zorra, pero que aún así me cayó bien, porque no es estúpida. El rey Henry (O Enrique, no se cual es el correcto) es un maldito D: me da miedo ._.
Está la reina, que ahora no me acuerdo el nombre ._." pero que es la más bitch, por lo menos hasta el capítulo 14 que es más buena. Y Nostradamus, ese tipo tiene toda la onda, sabe todo, y aunque intenta ayudar en algunos momentos es mejor que ni se meta. 

En cuanto a lo mágico, tira por el lado de lo oscuro, aunque por ahora solo se saben por suposiciones de Bash, Nostradamus y Olivia. Para mi es lo más interesante y alivia tanto drama de la corte, porque en algunos momentos me cansa eso. 
Voy a seguir viéndola porque me parece interesante, oscura, pero con muchas cosas que pueden llegar a sorprender.
Ah, por siento, ¡Team Bash! lo tenía que decir.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Me gustan las series históricas, aunque tenga esos juegos de anacronismos (como en la película de Caravaggio o la de María Antonieta).
    Un pequeño detalle: el siglo XVI NO es época medieval, es Alto Renacimiento o Renacimiento tardío, y en mi opinión, una de las épocas más ricas de la historia, con todo el proceso de la Reforma Protestante, el Saco de Roma, el Concilio de Trento, la Contrarreforma, etc. En la corte de Francisco I trabajaron muchos artistas italianos (la denominada "escuela de Fontainebleau"), y de hecho, Da Vinci se "jubiló" ahí. Francisco fue como el gran impulsor del Renacimiento francés, así que ya quiero ver cómo retrataron esa época jaja (neeeeeeeeeeerrrdddd!!).
    Gracias por la info (no tengo cable, así que no me iba a enterar nunca de que existía).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kramer, soy una ignorante con lo de los siglos, historia nunca fue una de mis materias favoritas, y en la facultad de medicina no vemos nada eso salvo si tiene alguna relación con descubrimientos médicos.
      Y creo que el de la serie es Francisco II. Y no sos nerd, sos un profesor de historia universal u-u jjajaja
      Saludos! y me decís qué te pareció la serie :)

      Eliminar
    2. Yo soy un ignorante de la medicina, así que nos enseñamos mutuamente ;)
      Como me sale la vena nerd, digo docente, jajaj (jugué Assassins Creed Brotherhood para estudiar e identificar errores históricos en la representación de Roma del 1500 jajaja).
      Tenés razón, ahora veo que pusiste que transcurre en 1557 y Francisco I murió en 1547, así que debe ser Pancho II.
      Vi el trailer y me pareció que pinta de serie de adolescentes ambientada en el Renacimiento. Me esperaba algo más tipo Los Borgia, pero tampoco quiero prejuzgarla, así que en cuanto veré el 1er cap.

      Eliminar
  2. Hola Lu!
    La voy a buscar para hacérsela ver a mi mamá! A ella le encantan las series históricas así que de seguro le va a gustar. Y quizás también la vea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.