30 de junio de 2014

Javer, El Principio del Fin - N. A. Praiack


Título: Javer, El principio del fin
Autora: N. A. Praiack
Saga: Saga Javer #1
Temática: Juvenil, Romance, Acción
 Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantenerdurante todo este tiempo en secreto. 

Tengo que admitir que no es lo que esperaba, aunque no leí muchas reseñas, no estoy muy sorprendida.

Emma Oven vive con su abuelo John en un tranquilo pueblo en el medio de algún lugar, Numenpark, donde nada fuera de lo común pasa. Su mejor amiga Evelyn esta con los preparativos de su casamiento, Gus, su mejor amigo, y ella se están preparando para ir a la universidad.
Pero cuando por accidente cruza su camino con Ian, un joven forastero, desatará una serie de eventos en los que saldrá a luz su legado familiar, donde secretos muy bien guardados son puestos en libertad, Emma debe afrontar el camino al que está destinada a recorrer.

Hablando un poco sobre los personajes…
Emma es una joven que creció en un ambiente normal, con amigos y su abuelo junto con ella. Es tranquila, con un carácter que me cayó bien, en el que no le importa lo que digan de ella, porque está segura por como es. Lo único que no me gustó fue que su actitud cambiara cuando está con Ian; entiendo que tenga un enamoramiento, pero es que en algunos momentos me dan ganas de poner los ojos en blanco por como actúa.
De Ian no se que pensar, mucho no pude encariñarme con él, estaba pero a la vez no. Estaba más que nada por todo el pensamiento que le dedicaba Emma, pero me dio la sensación más de un personaje secundario recurrente. 
Los que más salen son Abbie, la nueva amiga de Emma, y Chris, el principio un interesado pero amigo al final, que me cayeron muy bien. E imposible olvidar a Ashley, el perfecto estereotipo de archienemiga creída que hace lo todo los posible para fastidiar a Emma.
También están el abuelo John, que hubiera sido más útil y soltar algún dato para ayudar, y el profesor Palack, quien me da mucha curiosidad aunque mucho no haya hecho, más al final, poco y nada, pero que no puedo evitar pensarlo como Snape… algo que ni yo entiendo. Joshua, qué decir de él, primero, que hubiera estado bueno que no lo tachara tan rápido de antagonista, lo que es, obviamente, y conocer más de porqué es así.
Y Declan, el misterioso personaje que aparece y promete mucho para la siguiente parte.

Javer es un libro fácil de leer, que engancha y atrae a la historia. Pero hay ciertas cosas que no me terminan de cerrar. En algunos momentos se introducen datos y escenas que parecen muy importantes, pero que ya pasado queda en el olvido, y no se vuelve a utilizar o a nombrar. Me hubiera gustado que por lo menos, que ese dato estuviera presente de alguna manera y no que quedara solamente en ese capítulo. Más investigación y curiosidad, preguntas, aunque obviamente no vayan a ser contestadas en este libro.
También, creo que centro un poco mucho en la relación de Emma e Ian, en los tires y aflojes, más de parte de él, que, por cierto, me pareció muy indeciso “que sí, que no, que te quiero pero no…”, al final Emma fue la que más decidida estaba entre los dos, pero me molesta que casi siempre este al pendiente de él, porque había otras cosas que pasaban, secretos que revelar, pero en momento que aparecía Ian en escena es como si no importara, y más adelante retomara en otro punto distinto, y me perdía. No es que no entendía, solo que de un lugar en el que podría revelarte varios secretos, o por lo menos alguna pista, saltada a otra cosa y es como si el primero saliera de su mente y no estuviese más. Ojo, no es que no me guste el romanticismo, solo que no que sea tan fundamental.
Tiene una trama muy interesante, de la cual me gustaría seguir leyendo, saber más, como del entrenamiento, el significado de los escudos, que al final, o no lo entendí o no explicó lo que significaban, si son grupos dedicados a algo. Lo de la profecía me pareció interesante por cómo está compuesto, saliendo del esquema de un único en todo. No quiero decir más para no arruinarlo, pero es algo que me gustó, y ya tengo mis teorías.
Lo que eché en falta fue más explicación, sobre la universidad y quiénes son como sociedad. Aún si se vuelve improductivo, creo que es importante conocer el pasado, lo justo y necesario como para entender la historia.
En fin, Javer es un libro que entretiene, con un buen argumento que promete mucha acción y misterios, pero que le falta más centralización, y que no releve ciertos momentos a favor de otros, sino que en el transcurso de la historia quede claro que es clave, ya sea a más futuro o en el siguiente capítulo, porque, por lo menos a mí, me desconcentró varias veces de la historia principal.

Lo Mejor: Cómo se introdujo a Emma en todo este nuevo mundo, es lo que me enganchó desde el comienzo. 
Lo Peor: Que por momentos es como si se perdiera el hilo, o esa fue la sensación que tuve. Y que la relación de Emma e Ian se volviera mucho más importante que todo lo demás... o sea, te quieren muerta, si lo están no hay relación o.ö
Portada: Me gusta, porque a mi los escudos me costó imaginármelos cuando los describió... hasta que me di cuenta de que son los de la portada :geniustotal:
Puntaje
3/5
Gracias a la autora por darnos un ejemplar para Lectura Conjunta de Comunidad Blogger Argentina ;)

1 comentario:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro, he leído opiniones muy variadas.
    Espero poder leerlo y así armar la propia.
    Un beso, te sigo :) participo de Comunidad Blogger Argentina *aunque ya te seguía hace tiempo*

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.