14 de agosto de 2014

El Corazón de Asmar - María Parra y Miguel A. Carroza


Título: El Corazón de Asmar
Autores: María Parra y Miguel A. Carroza
Saga: Libro Único
Temática: Fantasía, Aventura, Romance
Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.
Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.
Me tardé en hacer la reseña, porque no encontraba cómo armarla sin contar todo el libro, y es que tiene tanto por donde sacar spoiler muy impactante.

Asmar es un mundo donde se divide en cinco reinos, cada uno con sus particulares y diversas criaturas y culturas, tan diferentes pero que comparten el mismo amor por Asmar.
Pero algo está sucediendo, extraños sucesos azotan los reinos de forma violenta y preocupante, por lo que cada uno envía a uno de los suyos a un viaje arriesgado, para averiguar qué le está sucediendo a el corazón de Asmar.

Bueno, antes que nada, a los cinco personajes principales del libro:
Izan es el rey de Hungias, el primero en embarcarse en un largo y peligroso viaje del que no se sabe si volverá. Es un líder fuerte, que ama a su patria, muy leal pero en algunos momentos se me hizo muy pesimista. Me dio mucha ternura el amor que profesa por su esposa, incluso en la distancia.
Nyssa, un alumno mago de Pallas, alguien que aspira a ser un gran mago, muy quejoso, pero que ama con todo su corazón a Annel, y que protege con todo lo que puede a sus amigos de viaje arriesgándose por ellos.
Annel, una joven de Themis, quienes no pueden hablar, pero que son honestos y se comunican a través de sus sentimientos. Me cayó bien, por la forma en que se expresa con Nyssa, del amor entre los dos, aunque fue tan rápido que me dejó un poco desconcertada.
Metallah, un hombre oso de Koronis, brutalmente directo pero justo y fuerte, que a pesar de ser un poco brusco es un osito más dulce que un osito de goma. Ame a este personaje, me daban ganas de apapacharlo por lo de Nvidia, aunque no era su culpa, me enamore totalmente. Me gusta porque tiene un carácter diferente a lo que normalmente leo, uno de los mejores personajes del libro, sin duda.
Nvidia, una hija de Thule, quien después de sufrir una gran pérdida, salió de su hogar para evitar que le suceda lo mismo a sus hermanas. Y es que las habitantes de Thule son todas mujeres, y a recién cuando se encuentra con los viajeros ve a hombres por primera vez. Me dio gracia esto, y la relación que tiene con Metallah me encanta *^*
Hay muchos otros personajes que tienen su mini protagonismo, pero no me acuerdo de sus nombres.

Bueno, voy a ser sincera, la primera parte fue un poco complicada de pasar y por eso le pongo un diamante menos. Salta de un escenario a otro, y medio que me desconcentraba cuando lo iba leyendo. En un momento estaba en un campo y al otro en el pueblo, con personajes diferentes, detalles de vida diferentes, y me confundía si eran o no los mismos personajes de la escena anterior. Personalmente tengo problemas para acordarme de los nombres, en especial si son raros, se introdujeron muchos y no todos eran importantes, entonces confundía quieres eran los principales.
Pasando la primera parte del libro, la segunda parte me enganchó y ya no pude dejar de leer. Se introduce de lleno a la acción, a las dificultades que los protagonistas se deben de enfrentar hasta llegar a su destino. No pude soltarlo hasta el final, que me dejo sorprendida y un poco llorosa. Todavía no lo supero, eso fue cruel, no me lo esperaba. Aunque no puedo quejarme porque todavía así me encantó.
Se lee rápido una vez que te engancha, fácil y divertida, con un mundo muy colorido y que me fascinó, aunque me dejo sonando un poco que todos sean tan buenos. Me gustan mucho este tipo de libros, con aventuras, donde los personajes son puestos a prueba, aunque no es sangriento, si no para que lo lean de todas las edades.

Al comienzo hay una especie de… introducción, que nunca antes me había encontrado con algo así pero me pareció genial, no tiene que ver con la historia, pero que como comienzo es hermoso.

El Corazón de Asmar en un libro hermoso, que, aunque cuesta empezarlo, una vez que entras de lleno en Asmar no podes salir hasta el final, porque todo lo que tiene en muy lindo y queres conocer más. Vale la pena leerlo, porque sin duda se disfruta de la historia de este maravilloso mundo y de aventureros y valientes personajes.

Lo Mejor: Los reinos de Asmar, todos son únicos y geniales, también Metallah es genial, mi personaje favorito del libro, y su relación con Nvidia me encanto y me rompió un poquito el corazón.
Lo Peor: Es empezarlo, la primera parte es difícil de seguir, muy introductivo relacionado con todos, dividido en cinco capítulos y con mucha información.
Portada: Hay dos, la que estoy usando y otra que está en goodreads. Aunque la de goodreads me guste, solo aparecen dos personajes, en cambio la del corazón es más significativa con toda la historia en general.
Puntaje:
4/5

Muchas Gracias a los autores por darnos una copia a la lectura conjunta :)

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    me llamó mucho la atención el libro, y más aún después de leer la reseña! espero poder tenerlo pronto.
    Saludos!
    te sigo :3
    (soy parte de la iniciativa)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece muy lindo ¿me lo recomiendan? ... Otra cosita, ya estoy siguiendo tu blog y te invito a que sigas el mio que se llama "Soy Bibliotecario". Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la sinopsis del libro ya que es de un género que me encanta. Lo buscaré para ver que tal la historia
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver tu reseña y queria darte las gracias por reseñarlo y me alegra que te gustara!!! Si quieres leer mas obras nuestras estre encantada de pasartelas!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.