12 de septiembre de 2015

Reseña: El Heredero - Johanna Lindsey


Título: El Heredero
Título Original: The Heir
Autora: Johanna Lindsey
Saga: Familia Reid #1
Temática: Romance histórico, Higlanders
¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina?

Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a superar los obstáculos y peligros que entraña este importantísimo primer baile.

El gallardo escocés Duncan MacTavish está aún menos entusiasmado por ir a Londres. Poco tiempo después de saber que es el único heredero de un marqués inglés, Duncan se ve ahora obligado a asumir los títulos y las propiedades de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero lengua viperina, que ha hecho mordaces comentarios sobre el "bruto escocés" con quien habrá de contraer matrimonio.

Su compromiso no deseado, no obstante, permitirá a Duncan acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato... y cuya esencia es del material con el que están tejidos sus sueños. Pero el deber, la posición social y un secreto del pasado prohíben la unión que tanto desea, a menos que el verdadero amor pueda hallar milagrosamente el camino.
Gracias a Learning True por organizar el ebook tour y una copia de la novela.
Esto no afectará a la valoración de la misma.

Cuando vi este libro, en el ebook tour, y que trataba sobre highlanders, sin duda me anoté para leerlo. No se, esos escoceses me pueden :p

Sabrina está en Londres para su presentación en sociedad, cuando los rumores de su familia resurgen nuevamente, ve la posibilidad de casarse muy lejana. No es que le moleste, claro. Pero cuando Duncan, crecido y criado con su abuelo paterno en Escocia se ve forzado a conocer a su abuelo materno y asumir su herencia inglesa, no solo se encuentra con un título de marqués, sino a un matrimonio arreglado con alguien se gran belleza exterior, pero cruel en el interior. Solo su amistad con su vecina Sabrina hará más soportable todo, hasta que algo más surge entre los dos.

Bueno, más o menos es lo que pasa en el libro, al menos la primera parte.
Primero que nada, algo sobre los personajes más importantes en la historia:
Sabrina es una joven inglesa que por primera vez es presentada en sociedad (ya saben cómo es, más que nada para conseguir marido y puro chusmerío) pero que por malicia de otros (o mejor dicho, otras zorra) ve casi imposible formar su propia familia. Ella se lo toma bastante bien, es una buena protagonista, pero me exaspera muchísimo que todo el tiempo este “pero soy realista y bla bla bla” claramente tiene baja autoestima pero se esconde tras ese "realismo" todo el tiempo (lo dice todo el tiempo, es su escusa para todo). Intenta (para mi es un intento, no me reí en ningún momento) ser graciosa, pero a mi sus chistes no me dan gracia.
Duncan es el galán, un escocés que no quiere asumir cargos en nada relacionado con ingleses, pero que igual lo hace. No me encantó, es más, me decepcionó muchísimo. Tiene actitudes que son molestas y toma decisiones estúpidas y aunque dan forma a la historia… es para darse un cabezazo contra la pared.
Después están Ophelia, la “amiga” de Sabrina, un personaje exageradamente hermosa, arrogante y creída. Y poco creíble, a demás, creo que fue muy exagerada en momentos, la tenían muy arriba.
Rafe es el que pudo haber sido un tercero en discordia, pero que me cayó super simpático y esperaba que terminara con él, era mejor.
Están también las tías de Sabrina y los abuelos de Duncan, cuatro personajes muy pintorescos y que le dan un toque de humor a la historia.

La historia en si es entretenida, porque el romance no es instantáneo, aunque los dos se caen bien, empieza como una amistad y luego avanza, pero pasan muchas cosas entre eso. Ah, no me gustó como se desarrolló, en un momento nada y después son todo fuego pasionario. Ejem, según la historia, pero no se siente en ningún el romance o la pasión. Y en una novela así, eso es indispensable.
Ahora, leí muchas novelas de romances históricos, en especial de higlanders, que es uno de mis favoritos, pero en este libro no encontré nade de mi gusto. Desde los personajes superficiales y poco interesantes en un intento de ser graciosos (Sabrina) a exageradamente hermosas (o sea, cada vez que salían un poco más y el mundo se detenía). Los diálogos son pesados y sin sentido, en algunos momentos me mareaban y de desconcentraban, ya no sabía de qué iba el tema. En cuando a la escena “erótica” fue tan… no se… ¿tonta? Creo que más bien fue un intento de meter algo caliente en alguna parte de la historia, no se de donde salió tanta pasión o.o
La trama es pobre y predecible, porque no pasa nada realmente interesante, y aún con la situación conflictiva del final sigue siendo pobre y bastante absurda. Es algo así de “todos tuvieron su final feliz” o algo así. Fue una situación totalmente innecesaria.

El Heredero fue una lectura entretenida, pero con una trama pobre, diálogos irreales y sin sentidos, personajes que no te llegan y una final predecible. No fue lo que esperaba, tampoco fue lo peor que leí, pero, sinceramente, no volvería a leerlo. Dos diamante solo porque lo leí hasta el final y no lloré de la desesperación o algo.

Lo Mejor: Mmm… la ambientación y que la protagonista no sea la engreída y pretenciosa, hizo de la lectura más pasable.
Lo Peor: Que los personajes sean superficiales, con un humor… extraño y sin gracia (repito, a mi no me dio gracia los chiste de Sabrina) y que varias veces me dieron ganas de golpearme contra el monitor.
Portada: Me gusta el color en general, con el vestido verde destacando, pero está como que muy photoshopeado, y el pelo… siempre me desagradó ese efecto tan poco natural. Me pregunto si es una ilustración (sería más pasable si fuera eso) o una fotografía…
Puntaje:
2/5

10 comentarios:

  1. Hola. creo que pasaré de esta publicación. Me gustan que los personajes están bien delimitados... ya leo en tu completa reseña que son superficiales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es que tiene de todo
    a mi la saga Malory por ej. me gustó mucho, pero otros de la autora me han sacado de quicio
    este de momento no tengo interés en leerlo
    tendré en cuenta tu opinión :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchos libros de esta autora y este es el que menos me gusta de ella. Me quedo con su serie Malory y su serie Straton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Siempre quise leer más de este género y animarme a esta autora. Por lo que leo en tu reseña creo que no voy a empezar con este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me lei este libro no hace mucho y me ha gustado, no es un libro "OH QUE HERMOSOO" pero si es interesante.
    ¡Besos!
    -Esther

    PD: te he encontrado y me ha gustado tu blog ¿mes sigues de vuelta?
    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No te golpees contra el monitor ;). Me lo imagino y me da risa jaja. Bien, a lo vine... Me intriga el hecho de que son esos libros de época que gustan. Cierto lo que dices, presentarla para conseguir marido jaja... Es lo normal en ello. No se, sinceramente quiero ver si lo leo o no.
    ¡Besos!
    Dalu....

    ResponderEliminar
  7. Creo que pasaré de la novela por como hablas de ella y los personajes... Además, por la sinopsis, tampoco es de mi tipo.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no te gustara pero aún así gracias por apuntarte y hacer la reseña el miércoles sale la entrada con los enlaces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que mal que no te haya gustado tanto :/
    Saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.