30 de noviembre de 2015

Reseña Express: Enchanted Ivy - Sarah Beth Durst


Título: Enchanted Ivy
Autora: Sarah Beth Durst
Saga: Libro único
Temática: Fantasía, Sobrenatural, Romance juvenil, Aventura
 Lo que más quiere Lily Carter en el mundo es asistir a la Universidad de Princeton como lo hizo su abuelo. Cuando finalmente ella visita el campus, su abuelo la sorprende: Ella ha sido seleccionada para tomar la Prueba Legacy extremadamente secreta. Pasarla significa la aceptación automática en Princeton. ¡Genial!
La prueba de Lily es encontrar la Llave de Ivy. Pero, ¿qué está buscando? ¿Por dónde comenzar? Mientras busca, Lily se une a Tye, un guapo universitario con el pelo naranja y negro que dice que es su protector. Eso es raro. Pero las cosas se ponen mucho más extrañas cuando una gárgola inicia conversaciones con ella. Explicándole que hay dos Princetons, uno ordinario y otro mágico y la llave abre la puerta entre ellos. Pero hay más secretos que rodean a Lily. Graves secretos.
Cuando Lily entra en el Princeton mágico, descubre viejas traiciones y nuevos peligros, y la oportunidad para realizar su sueños se convierte en una lucha por su supervivencia. Pronto Lily se ve atrapada en una lucha de poder entre dos mundos, con su familia en el centro. En un lugar donde Caballeros matan a los monstruos, los chicos son hombres-tigres y los dragones pueden vengarse, Lily necesitará de todo su ingenio y valentía, y un poco de magia para unir los mundos y descubrir los secretos de su pasado y su futuro.
Estuve viendo los libros que leí hace ya un tiempo y no reseñe y me encontré con esta novela que me gustó en su momento.
Primero que nada, no puedo no decir que la portada es fea. Esa estatua es horrible D: igual me sacaría un foto con ella solo para decir que es fea e.e

Bueno dejando en claro mi punto con la portada pasemos a la historia: como ya se habrán dado cuenta por el tipo de libros que normalmente reseño, me encanta la fantasía, y este libro tiene mucho de ella. Un mundo paralelo con una entrada en la universidad de Princeton, donde muchos tipos de criaturas habitan. Hadas, ninfas, weretigers, unicornios, dragones y muchos más.
Aunque me encantó como está construido, le bajo muchos puntos principalmente porque no tengo ni idea de todas las cosas que dice sobre la universidad, que por cierto, es muy prestigiosa en USA. Siempre me desagradó su sistema educativo tan elitista, y en este libros trata mucho sobre el fanatismo que sienten sus estudiantes, y principalmente se nota en la autora.

Pero más allá de eso, la historia es muy atrapante y entretenida, me hubiera gustado una segunda parte o que se profundizara más en esta, conocer a todas las gárgolas y esas cosas. Creo que todo eso de las llaves, la entrada y los dos mundos paralelos tiene mucho por sacar.

En cuanto a los personajes, a Lily cuesta agarrarle cariño, pero en el trascurso de libro te va ganando hasta que sufrís con ellas por las cosas que se le van de las manos. Es increíble lo desesperante que pueden ser algunas situaciones, todo por culpa de personajes demasiado ególatras (no ella, claro).
Tye y Jake, los dos posibles candidatos pero (por suerte) no hubo un triangulo amoroso propiamente dicho. Ambos me gustaron, pero obviamente Tye con su colorido (tiene el pelo naranja con rayas negras. Es genial) y sentido del humor me gustó más.

Me gustó como llevó la historia la autora, de algo simple como una búsqueda de una llave a un gran combate para proteger grandes secretos. Totalmente lo recomiendo si quieren una lectura entretenida y agradable, sin tramas demasiadas complicadas pero sin que pierda la intriga y la emoción.

Puntaje:
3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.