15 de enero de 2016

Wicked - Jennifer L. Armentrout


Título: Wicked
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Wicked #1
Temática: Fantasía, Romance, Acción, Hadas, Adulto
Las cosas estaban a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan, de veintidós años, no es la típica estudiante universitaria. Ella, y otros como ella, saben que los humanos no son las únicas cosas que merodean el French Quarter buscando diversión… y comida. Su deber para con la Orden es su vida. Después de todo, cuatro años atrás le destrozaron el mundo y el corazón cuando perdió todo a manos de las criaturas que ha jurado cazar.

Ren Owens es la última persona que esperaría encontrarse en su rígida y controlada vida. Con su más de metro ochenta de tentación y encanto que desmaya. Con los ojos verdes como un bosque y una sonrisa que seguro que ha dejado un mar de corazones rotos, tiene la extraña y antinatural habilidad de hacerla ansiar todo lo que tiene que ofrecer. Pero dejar que se acerque es un peligroso como cazar a los asesinos a sangre fría que acosan las calles. Perder al hombre que amó una vez casi la destruyó, pero la tensión electrizante que empieza a crecer entre ellos se convierte en algo imposible de negar. Muy dentro, quiere... necesita más de lo que su deber le exige, más de lo que su pasado ha hecho de ella.

Pero a medida que Ivy se acerca más a Ren, se da cuenta de que no es la única que tiene secretos que podrían destruir el frágil vínculo que hay entre ellos. Hay cosas que no le está contando.

Algo le queda muy claro: ya no está segura de lo que es más peligroso, las criaturas ancestrales que amenazan con hacerse con el control de su ciudad o el hombre exigente que reclama su corazón y alma.

Había visto este libro cuando Jennifer Armentrout lo promocionaba en su página, pero como estaba más interesada en otro de sus libros no le presté atención hasta que leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad.

Ivy es una cazadora, perteneciente a la Orden quienes se dedican a eliminar a las hadas y otras criaturas del otro mundo. Aun cuando asiste a la universidad e intenta tener un vida normal a la par de su trabajo, no puede olvidar la muerte de sus padres adoptivos y de su novio.
Cuando Ren, un cazador de otra sede aparece, sus secretos y las nuevas amenazas que azotan a New Orleans harán que se cuestione su vida y lo que quiere de ella.

Personalmente me encanta como escribe Jennifer Armentrout, tiene una manera simple y fluida, que facilita la lectura. Sus historias suelen ser muy entretenidas y una vez más no me decepcionó. 
Ivy está acostumbrada a patear culos, y no le molesta hacerlo. Me gustó su actitud luchadora y valiente, a pesar de que en momentos se asusta no se deja dominar tan fácil siendo un poco temeraria en algunos momentos. Pero se pasa en terquedad y la historia se traba al no poder aceptar ciertas cosas que no están relacionadas con el conflicto principal. 
Ren es el galán de la historia, aparece casi tanto como Ivy y a pesar de ser todo un chulo, no deja de ser un amor. Me encantó su actitud dispuesto a arriesgarse y vivir el día a día. Hace una buena contra parte para Ivy y por eso me gusta la pareja.
Y no puedo dejar afuera a Tink que a pesar de ser un personaje secundario tiene el papel humorístico y lo honra con los muñecos trolls. Sinceramente, esos muñecos dan miedo no se quien los compra. Un fan total de las películas de Harry Potter y Crepúsculo y un comprador compulsivo de Amazon. Todo un personaje.

La historia a pesar de ser muy interesante, no se sintió que avanzara demasiado. Todo el libro se centra en Ivy y su relación con Ren, dejando la trama principal de las hadas y de qué están planeando un poco de lado, pasando por algo muchas cosas y hasta el final (o cuando Ivy y Ren al fin se rinden el uno al otro, que ya era hora) es cuando se retoma el conflicto y la acción se concentra, revelando muchas cosas que para mí en el transcurso de la historia era muy obvia. O Ivy es una amiga terrible.
Me parecio un poco decepcionante la manera en que se revelaron los secretos de Ren, tan importantes y que tan solo preguntar le contó a Ivy, y ella no pudo callarse, se lo contó a todos. 
A pesar de este inconveniente, al final me quedé con ganas de saber más sobre las puertas, del otro lado, de Tink, del príncipe de las hadas y de Ivy y de lo que será su relación con Ren. Espero que en el siguiente haya más acción y no se centre solo en su relación ni sus problemas emocionales.

Lo Mejor: Tink y sus ocurrencias. Cada vez que salía no sabía qué esperar. Es todo un loquillo. Pero también muy muy vivo y misterioso.
Lo Peor: Que la historia no a avanza mucho y se detiene demasiado en la relación de Ivy y Ren. Pasan cosas con las hadas pero está en segundo plano y no me gustó.
Portada: A pesar de que coloqué la portada original en inglés y me gusta, la portada en español es la que me encanta. En ambas se resalta el color de pelo de Ivy.
Puntaje:
3,5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola bonita Lu!
    Este libro me gustó. Tink se ganó mi corazón, no se como carajos no tiene en quiebra a Ivy. En fin, espero que con ese final el próximo sea buenisimo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivy trabaja para Tink, de eso no hay duda xD Y el final... lo sospechaba pero no hubo muchas pistas para eso D:
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola. No conocía el libro, pero me llamó mucho la atención porque
    1) Nueva Orleans <3
    2) Hadas (hace mucho que no leo algo relacionado a estos seres)
    3) Tink parece ser algo divertido
    Espero poder leerlo en el transcurso del año. Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tink es suficiente razón para leerlo(?)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola Luu! a esta saga le tengo muchas ganas porque he escuchado maravillas de laautora por la saga lux, espero poder darle una oportunidad esteaño, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer tiene una manera de escribir que te engancha y que hace leer sus demás historias.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Luu!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, aunque tengo uno en casa, el de Cuidado no mires atrás, a ver si me animo con ella, que quiero ponerme con la saga Lux :d
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que empezas con Jennifer no paras hasta leer todos sus libros ;)
      Okya
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me llama! Me diste ganas de conocer a Tink jaja
    Ya me llamaba por esa portada hermosa (voy a buscarla en español porque no sé si le he visto!) pero como vos, cuando salió estaba más interesada en la saga Lux y no le presté tanta atención!
    Me encanta el estilo de Jennifer es un genia!

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene portada en español, creo que el título es Cazadora de Hadas. También es preciosa, no es como esta, pero igual.
      Y si por Tink lees, vale la pena :D
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Este me lo apunto si o si. Me ha llamado mucho la atencion adoro los mudnos paranormales asi que pronto espero leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.