12 de febrero de 2016

The Sweetest Spell - Suzanne Selfors


Título: The Sweetest Spell
Autora: Suzanne Selfors
Saga: Libro único
Temática: Romance juvenil, Retelling, Fantasía
 Emmeline Thistle, hija de un arador, ha escapado de la muerte dos veces: la primera, la noche en la que nació, y la segunda, el día en el que todo el pueblo fue barrido por una inundación. Emmeline, a la que no le queda nada ni nadie, descubre que tiene una extraña y misteriosa habilidad: puede convertir la leche en chocolate, un manjar más valioso que el oro.
De repente, la chica menos deseada de Anglund es deseada por todos. Pero Emmeline solo desea a uno: Owen Oak, el hijo del lechero, cuyas lentas sonrisas y miradas prolongadas una vez la llevaron a creer que algún día podría ser amada por ser ella misma. Pero otros no se detendrán ante nada con tal de usar el don de Emmeline para su propio beneficio, sin importar lo que le cueste a ella.
La magia y el romance se entrelazan en este mundo fantástico donde el amor verdadero y el chocolate lo conquistarán todo.
Al leer la sinopsis medio que se me hizo raro ¿leche en chocolate? A parte que no parece muy interesante. Pero qué bueno que lo leí porque me hubiera perdido una increíble lectura.

Emmeline ha nacido con un pie deformado. Al vivir en Raíz, un pueblo con mucha pobreza donde los que no pueden trabajar son desechados, fue dejada de bebé en el bosque para morir. Pero unas vacas le salvaron la vida y es así como pudo sobrevivir.
Ya una adulta todo el pueblo la considera una “antinatural”, alguien inservible y marginada. Pero cuando la tragedia para por ahí y las cosas se ponen cada vez más complicadas para Emmeline, su encuentro con la familia Oak la llevará a descubrir un don que se perdí hace muchos años: volver la leche en chocolate, el manjar más deseado y codiciado del mundo.

Este es el tipo de libro que no puedo creer que no leí antes. A pesar de que no parece muy interesante a primeras, cuando vas leyendo te das cuenta de lo increíble que es.
Emmeline tiene toda la mala suerte: con un pie malo, es considerada “antinatural”, una bruja y paria a quien siempre se lo recuerdan. Hasta su padre, que a pesar de quererla, no lo niega. Pero no son todas esas cosas con las que la atormentan, sino que al “hablar” con las vacas, la consideran también una loca. Pero son estas vacas las que más importancia tienen en la historia, las únicas que realmente la quieren. A pesar de todas las cosas que le pasan, la forma en que la tratan, solo demuestra su valor e inteligente sin dejar que nadie la amedrente hasta conseguir sus objetivos y cuidar a quienes ama. No puedo evitar adorarla por su fortaleza, porque a pesar de todas las cosas que le pasaron nunca se pierde a si misma ni trata a los demás como la trataron a ella. Sin duda el libro se lleva todas los diamantes por ella.
La familia Oak son los primeros en mostrarle bondad. En especial Owen, quien no ve sus defectos como algo malo, sino que ve su valor. A pesar de que a mí el personaje no logró enamorarme y se me hizo un poco precipitado, se nota su amor por Emmeline y que es capaz de arriesgarlo todo por ella. Se merecía alguien que la quisiera así.
Hay otros personajes como Griflin, un completo dolor que a pesar de que en un momento pareció cambiar, al final siguió siendo igual. No voy a nombrarlos a todos, porque algunos revelan un poco mucho de la historia.

La historia se me hizo muy interesante y refrescante. No sabía que era un retelling de El patito feo así que se imaginarán mi sorpresa. También me hizo acordar un poco a la hiladora de oro (o algo así, pero ya sabrán a que cuento me refiero) con todo eso del don de Emmeline sobre volver la leche en chocolate, se me hizo muy original.
En cuanto al romance, a pesar de que Emmeline y Owen son super tiernos y sufren muchos desencuentros (que me ponían de los nervios), no es lo principal en la historia, ya que Emme sale adelante por sí misma. Aun así me quedé con ganas de su mercado de maridos :D 

El final es lo único que no terminó de gustarme y por lo que le saqué medio diamante. Se me hizo muy apresurado y un tanto insatisfactorio. Después de todo lo que había pasado terminó en un chasquido. Eso sí, descubrir todos los secretos del reino me pareció muy interesante y había cosas que no me lo esperaba. Hubo muchas sorpresas en general.

The Sweetest spell es una historia que a pesar de que no tenía muchas expectativas, logró sorprenderme y encantarme. Con una protagonista que no se deja vencer y lucha por su pueblo, un toque de magia original y romance adorable, logró encantarme y enamorarme, a pesar de que el final me dejó un poco insatisfecha, sin duda adoré leerlo.

Lo Mejor: La actitud de Emmeline. Ya saben, es muy difícil encontrar protagonistas que a pesar de todas las cosas malas que le tocaron, todavía está dispuesta a todo por su pueblo. Nunca se rinde y va hasta el final. También su relación con las vacas, tan extraño y genial. Al igual que su don.
Lo Peor: Que el final sea tan apresurado. Es decir, no es un mal final, pero me dejo con ganas de unas páginas más.
Portada: No me gusta, se me hace muy simple y verde. Tiene dos imágenes superpuestas y muchas plantitas. Salvo el título, que me gusto, todo lo demás no me gusta.
Puntaje:
4,5/5

2 comentarios:

  1. Hola! La sinopsis no termina de llamarme la atención pero tu reseña me ha parecido genial.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero no pinta mal. Quizás lo llegue a leer algún día...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.