31 de marzo de 2016

Del Cine (31): The Martian

¡Hola Soñadores!
Uff estoy muerta de cansancio. Hice un mal calculo con los horarios de la facultad y estoy con poco tiempo de descanso. Así que estoy media dormida y con las neuronas a medio andar.
En fin, hoy toca una película, y una que tenía ganas de ver con tantas reseñas que leí. Tengo que admitir que no leí el libro así que es puramente de la película.
★~Ficha Técnica~☆
Título: Marte: Misión Rescate
Título Original: The Martian
Dirección: Ridley Scott
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 142 min.
Calificación: PG-13
Género: Ciencia Ficción, Drama, Supervivencia, Aventura espacial
Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. 
★~Opinión Personal~☆
Como dije, tenía muchísimas ganas de ver esta película, y la habíamos empezado el día de las madres del año pasado, pero luego llegaron visitas y no pudimos terminar de verla. Después de meses la terminamos de ver.

The Martian (Marte) es una película de ciencia ficción que trata sobre un astronauta, Mark Watney queda atrapado en Marte luego de que una tormenta sorpresiva lo separara de su grupo. Con sus conocimientos de cultivos logra sobrevivir con una plantación de papas esperando que lo rescaten.

Tenía muchas expectativas en cuanto a la historia, una persona atrapada en un planeta a años de distancia, completamente solo y con el oxígeno agotándose lentamente. Es una situación muy estresante y aterradora, a diferencia de perderse en algún lugar en la tierra, por lo menos no te morir asfixiado y por una gran diferencia presión. Mark es un personaje que se las arregla para no desesperarse aunque en momentos no es muy optimista, sigue intentando sobrevivir sin perder las esperanzas de que lo rescaten.
Ahora bien, él no es el único personaje importante, ya que en la NASA hay un equipo completo que se esfuerza para poder traerlo de vuelta a la tierra, corriendo a contra reloj.

A pesar de que me gustó y me entretuvo en sus momentos, no es una película para mí. Me gusta mucho más la acción y en momentos la película era bastante lenta y llegaba a aburrirme y distraerme con otra cosa a la vez que se me hizo muy larga. Es verdad que es de esas películas que se destaca más la tensión que la acción, pero me agobio con mucha facilidad con las películas. 

The Martian es una película con una buena historia, donde la tensión de la superviviencia se siente a lo largo de los minutos y el ingenio y fuerza de voluntad es algo completamente necesario, pero que se me hizo lenta y larga en momentos, distrayéndome de la historia.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho... La verdad es que me resultó entretenida y hasta divertida jeje. Creo que Matt Damon hace un papel increíble (y eso que no soy muy fan de él XD).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lástima que se te hiciera lenta, a mí me gustó mucho y me sorprendió el tono positivo y el sentido del humor que hubo a lo largo de toda la película. Al final solté algunas lágrimas y todo, no me preguntes por qué xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.