7 de marzo de 2016

Magic Bites - Ilona Andrews


Título: La magia muerde
Título Original: Magic Bites
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #1
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.

Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…
Un poco insegura de si leer o no esta saga, decidí arriesgarme a pesar de que no sabía que esperarme. Ahora, creo que lo releí no sé cuántas veces. Estoy un poco obsesionada *-*

Kate es una mercenario, quien se dedica a cuidar de su espalda sin depender de nadie. Pero cuando se entera que Greg, su último enlace familiar, fue brutalmente asesinado, comenzará a investigar hasta dar con el asesino y tomar venganza, cruzándose en el camino a miembros poderosos del Casino y especialmente del Señor de las Bestias, Curran.

No estoy segura de qué es lo que me gusta más de este libro, hay tantos elementos que me encantaron y no dejaron que me despegue de las páginas.
Kate una protagonista totalmente pateaculos, quien no necesita depender de nadie y sabe arreglárselas sola. Poderosa pero cautelosa, con cierto sentido del humor que hace la lectura mucho más amena y no tan intensa y densa. A pesar de ser valiente y fuerte, sabe aprovechar sus miedos y usarlos como armas. Totalmente adoré como se desenvuelve en situaciones de tensión y su carácter ocurrente. 
Pero no está sola: está Curran, el Señor de las Bestias quien le ruge bastante, en especial porque cada vez que están juntos se desafían el uno al otro. Creo que a estas alturas ya deben saber que son una de mis parejas preferidas a pesar de que en este libro solo de fastidian el uno al otro.
También está Derek, un joven hombre-lobo que metió la pata y terminó volviéndose un gran aliado y protector de Kate, a pesar de que eso no le gusta mucho a ella.
Lo que tiene este libro es una gran diversidad de personajes con distinto poder, como Saiman, a pesar de que salen poco, influyen bastante en la trama principal. Hay vampiros (pero no de los que normalmente se leen), nicromantes, cambiaformas, brujos, y muchas otras criaturas (no sé si el antagonista es una invención de la autora o una mitología real, así que más vale no les dijo nada).

La historia está ambientada en un mundo post-apocalíptico que fue golpeado por una lucha entre el domino de la magia y la tecnología. En todo el libro vemos esos cambios en distintos momentos, algunos a beneficios y en otros que entorpecen a la investigación de Kate. Esta ambientación se me hizo muy fascinante, en especial porque no es de eso donde hay una lucho por el derrumbe de la sociedad, sino que es una lucha por mantenerla en pie y no dejar que la magia destruya lo que quede. No hay luchas de poder ni personas luchando todos contra todos, sino una ciudad aparentemente normal construida desde las ruinas nada más que con cuidad en las calles por si le salta algo rato. Me ha fascinado y encanto todo este nuevo y complejo mundo que solo promete sacar cosas extrañas y que todo tenga una explicación. Como una gran mezcolanzas de mitos y leyendas del mundo. No sabes que es lo que puede estar esperando en el patio de Kate.

Me gustó como se desarrolló la historia, con Kate moviéndose en distintos lugares, ensuciándose las manos e investigando de verdad. Creo que en todo el libro no paró realmente. Lo único que no me convenció es que se saltara tantas cosas obvias, la autora colocaba señales que eran muy obvias para el lector, pero parecían invisibles en la historia. Pero de todos modos en desenlace fue impresionante y me dejó con los nervios de punta por saber cómo iba a terminar.

Tengo que aclarar que pensé que al ser un urban fantasy iba a tener escenas eróticas. Leí muchos de este género y siempre las tienen, pero en este libro ni las tuvo ni las necesitó para generar algo. Con los roces de los personajes bastó para notarlo :p

Magic Bites es un comienzo intenso, colmado de acción y combates en cada capítulo, no te deja descansar hasta terminar de leerlo y descubrir toda la verdad. Con una protagonista que sabe cómo aligerar el momento, un mundo impredecible y peligroso, sino duda es una de mis series favoritas.

Lo Mejor: ¿Todo? Una protagonista que sabe defenderse y no lleva una espada porque si, o solo sea palabras, una historia original, oscura pero llena de acción e información interesante.
Lo Peor: Que se presenten tantas obviedades, y que en el transcurso de la historia hasta el final ni siquiera se le dedique un pensamiento. Eso me fastidió un poco.
Portada: La portada en español no me gusta para nada, por lo que preferí utilizar la que más me gustaba (cortesía de goodreads, claro). Me gusta cuando hay elementos de la historia en la portada, con el león de fondo y la modelo como Kate, creo que es perfecta, incluso tiene la funda para su espada Asesina.
Puntaje:
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    Lastima que la serie sea tan larga, pues tengo muchas otras sagas no finalizadas y lecturas pendientes, así que me resulta dificil empezar una serie más. Me gustan las fantasias y el hecho de no ser demasiado erotico también es bastante positivo ya que el erotico suele aburrirme cuando en demasia.
    Lo tendre en cuenta para mis futuras lecturas

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías darle una oportunidad, aunque sea una serie, el conflicto es independiente en cada libro y no tiene desperdicio. Es una de mis series favoritas por muchas razones.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. HOLAAAAAAA LUU!!
    No tenia ni idea de esta saga.. Pero mira que me llama la atencion, solo que estoy muy alejada casi que huyendo de las sagaaas, no se, quiero leer mas cosas diferentes que siempre algo mas de lo mismo, aun asi no la descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, pensé que era más de lo mismo como todas las urban fantasy, pero me re sorprendió y por eso me estoy matando para reseñar todos los libros. Aunque sea lee el primero para probar los primero capítulos ;))
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.