29 de abril de 2016

Heima es hogar en islandés - Laia Soler


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo 
Temática: Romance, Young Adult
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 
La primera vez lo vi este libro quería leerlo, pero después de un tiempo (y con muchos otros pendientes) se me pasó y me entró la duda de si leerlo o no. Pero leyendo algunas reseñas positivas quería saber de qué trataba y de si me iba a gustar.

El libro trata de Laura, una joven con acromatopsia que decide empezar un viaje sin un destino fijo, dejando atrás el divorcio de sus padres y de su exnovio violento. Completamente la azar termina en Islandia, sin conocer absolutamente nada del lugar. Pero en una noche conoce a Orri, un joven que está de viaje por carretera con su amigo Guðjon para recorrer todo el país. Sin dudarlo, Laura se uno a su viaje y descubrirá muchos secretos en el camino.

Sin dudas lo que más me encantó del libro es el escenario donde todo transcurre: Islandia. Tengo que admitir de que lo conozco de nombre, pero nunca me interesé lo suficiente para investigar, pero con este libro me dio curiosidad y que precioso país. Sin dudas no me extraña que la autora quisiera escribir un libro ambientado ahí. Se esmeró mucho es describirlo a pesar de que Laura no ve los colores, Orri es un guía sin igual.
Los personajes son muy singulares, con Laura, una joven con acromatopsia quien pasó unos muy malos momentos y quiere despejarse. A pesar de tener sus dudas, es aventurera y, si, una chusma. Al comienzo me caía bien, por su valentía de salir adelante sola. En momentos llegué a comprenderla y a empatizar por lo sucedido con sus padres, pero llegó un punto en la historia que recayó en alguien egoísta que solo piensa en si misma y en sus sentimientos, sin dedicarle un solo pensamiento a los demás. Me fastidio mucho, en momentos me preguntaba quién era ese personaje tan insoportable. Se describe como alguien independiente y fuerte, pero resulta ser alguien terca que se antepone a las necesidades de los demás. Y no debería ni pinchar ni cortan en la vida de los otros personajes porque, aclaro, el viaje dura una semana.
Orri es un joven con quien se cruza Laura, y quien la convence de empezar el viaje juntos. Tiene distintas facetas, como el galán, el guía, el bromista, y todas ellas solo hacen que lo adores. Lastimosamente en muchos momentos quedó relegado a un segundo plano, y creo que no se lo aprovechó más. Es todo un personaje, el más brillante, por decirlo así.
Guðjon es el tercer miembro del grupo. Mucho más oscuro y misterioso que su amigo, no es tan amigable y en momentos reacciona muy mal con Laura. Sinceramente, no me cayó para nada bien.

En cuanto a la historia, tiene muchas cosas, no solo los problemas de Laura que dejó atrás pero que están presentes a lo largo del libro (admito que cuando les contó porqué se fue era un momento super dramático y me dio mucha risa). También conocemos el pasado de los chicos, de sus problemas y de lo que esperan al final del viaje. Está dividida en tres partes, donde las primeras dos son las mejores, pero la tercera… no sé qué pasó, pero es como si todos los personajes sufrieran un cambio radical pero para mal. Me encontré con cada vez menos ánimos de terminar el libro, solo por Orri lo hice. Creo odie la parte final del libro y perdió todo el encanto que tenía.

El final, a pesar de ser muy emotivo y de que me sentí triste… realmente me pareció muy poco. Llegó un momento que todo se volvió incómodo y… ¿ahora qué? Después de todo lo que había pasado, de todo la tristeza y el desazón, como que se perdió algo.

En fin, Heima es hogar en islandés es un libro muy lindo, con un romance que se toma su tiempo y un viaje en lugar mágico, increíble y hermoso, pero que me decepcionó mucho llegando al final y me dejó insatisfecha. Pero no puedo quitar que las primeras dos partes  me encantaron, por lo que solo que quité dos diamantes.

Lo Mejor: No hay insta-love, sin dudas se disfruta más la historia así. El lugar, Islandia me dejó encantada. También aprender algunas cosas de la cultura y de las palabras impronunciables, y los frascos.
Lo Peor: Laura, cuando dejó de lado sus problemas y se volvió alguien tan insoportable. Es como si ya nada importara salvo ella y sus sentimientos ._.
Portada: Me gustan los colores y el título en el cielo, pero no la parejita en esa especie de muelle. No recuerdo algo así en el libro.
Puntaje:
3/5

6 comentarios:

  1. La verdad es que lo tengo apuntado desde que salió, pero no sé si me gustará
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, me ha sorprendido eso que dices del final y lo de Guojon, es verdad que al principio es un borde pero yo al final terminé tomándole mucho cariño. No se, pensaba que iba a ser todo un desastre y resultó ser bastante novedoso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Por lo que dices no me acaba de llamar del todo esta historia, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó y coincido contigo en que lo que mejor es la ambientación.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo después de ver esa portada tan preciosa, sabía que tenía que leer este libro tarde o temprano. Luego fui viendo buenas críticas por todas partes, y me entraron más ganas todavía. A ver si un día de estos lo leo finalmente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.