13 de abril de 2016

Magic Slays - Ilona Andrews


Título: Magic Slays
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #5
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Plagada por una guerra entre la magia y la tecnología, Atlanta nunca ha sido tan peligrosa. Afortunadamente Kate Daniels esta haciendo su trabajo.
Kate Daniels puede haber renunciado a la orden de la Ayuda Misericordiosa, pero ella sigue enterrada en problemas paranormales, o lo estaría, si alguien la contratara. Comenzar su propio negocio ha sido más difícil de lo que pensó que sería, ahora están ensuciando
su buen nombre, y muchos clientes potenciales están simplemente asustados de enojar al Señor de las Bestias, quien casualmente es la pareja de Kate.
Así que cuando el más importante Maestro de los Muertos llama a pedir ayuda con un vampiro suelto, Kate se lanza ante la oportunidad de un trabajo remunerado, pero este no es un hecho incidental, y Kate necesita llegar al fondo del asunto rápido, o la ciudad y todas las personas importantes para ella podrían pagar las consecuencias...
Continuando con esta serie tan genial, no podía parar ahora que al fin se le dio a Kate, y es que con las cosas que pasaron en el anterior libro al fin está encontrando su lugar.

Kate, ex mercenaria y miembro de la Orden, ahora es conocida como la compañera del Señor de las Bestias, Curran. Empezando su propio negocio resolviendo casos, se encuentra con un hombre desaparecido y un artefacto que podría destruir todo lo que conoce y ama.

El libro ya empieza sacándome una carcajada, pero también dando un vistazo de la relación de Kate y Curran, que creció y se volvió más genial. Simplemente hacen un par increíble y a pesar de todo siguen complementándose tanto en combate como en sus momentos íntimos, siempre salen con alguna ocurrencia.
Pero ellos no están solos, como los ya conocidos Julie y Derek, quienes los ponen en plan padres protectores (más a Kate) pero saben cómo salirse con las suyas y ganarle a Kate. Se aprovechan de su bondad. También está Andrea quien tuvo un momento muy triste y Rafael. También está Ghastek y aunque no lo nombré en las anteriores reseñas, es un personaje importante en la historia.
De nuevos personajes están Barabas, que ya había salido en el anterior pero solo se lo presentó, en este libro está en todo su esplendor. Sin duda es genial y facilita mucho las cosas en la Manada a Kate, además de ser un gran apoyo para la pareja y salvarla en varios momentos y tener una personalidad divertidísima. También está Ascanio, el joven bouda que se hizo de notar en todo el libro. Andrew sin duda se luce con sus particulares y originales personajes. Es adorable y terrible.

En cuanto a la historia, esta vez se centra en algo más conocido pero desde otra perspectiva, mucho menos mágico y más lo que realmente es. También resalta que no siempre los malos son poderosos en cuanto a la magia, sino que la crueldad y la capacidad de hacer daño es algo innato incluso en los más débiles. Hay una escena que me pareció super triste y fuerte, me sorprendió. Creo que hasta ahora, es la que más maldad tiene.
Siguen revelándose más secretos de los origines y la verdadera historia que ni Kate misma conocía, apareciendo algunos personajes de los más interesantes y divertidos. Así como otra forma del poder de Kate que es bastante impresionante y aterrador.

Lo único que me molestó lo voy a colocar como spoiler *es que Julie no debería de haberse salvado de esa manera, creo que debería haber quedado alguna secuela o algo, no que sea tan poderosa como Kate, me parece un desperdicio y un claro indicio de que la autora va a querer sacar libros de ella*. Es decir, que lo que pasó va a tener repercusión en el siguiente, pero meh.

En fin, Magic Slays es una continuación que resalta en que no siempre los malos son los que tienen más poder, sino quienes hacen lo que sea por él. Mucha acción, magia, personajes carismáticos y queribles y una protagonista que se las ingenia para salir viva de los líos.

Lo Mejor: La relación de Kate y Curran, ambos van aprendiendo uno del otro y son adorables. También los nuevos personajes son geniales y divertidos, dándole una gran variedad a la historia.
Lo Peor: Lo que pasó con Julie, no en incidente, sino lo que pasó después. 
Portada: No está mal, pero no termina de gustarme. Sigue teniendo a la misma modelo y al león.

Puntaje:
4/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.