12 de mayo de 2016

Del Cine (35): La princesa y el sapo

¡Hola Soñadores!
Tenía que publicar esta entrada hace dos semanas, pero ya está acá.
Vale aclarar que estoy con los nervios de punta estos días, de paro y parciales. Una combinación mortal y ya se me pasaron algunas a ver si el de hoy no se pasa... eso haría que tuviera tres parciales seguiditos D: así que mejor ya me voy y les dejo mi opinión de esta película.

★~Ficha Técnica~☆
Título: La princesa y el sapo
Título Original: The Princess and the Frog
Dirección: John Musker, Ron Clements
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 97 min.
Calificación:  ATP
Género: Animación, Comedia, Musical. Infantil, Romance
Sinopsis:
Al padre de Tiana no le alcanzó una vida repleta de sacrificio y arduo trabajo. Ese anhelo con forma de restaurante fue siempre eso, un anhelo. La joven bebió ese esfuerzo y comparte esa meta. Ya sin la presencia física de su progenitor, la juventud la encuentra con dos trabajos, infinitas responsabilidades y una olla enorme como símbolo del sueño nunca extinguido del negocio propio. Mientras tanto, un apuesto príncipe arriba a la ciudad de Nueva Orleáns en busca de una bella adinerada para casarse, pero la ingenuidad lo lleva a las garras del malvado mago vudú que lo convierte en sapo, condición sólo reversible si recibe el beso de una auténtica princesa.
Fuente: Escribiendocine
★~Opinión Personal~☆
Chan. Seh, ¿qué hace una tipa de veintidos años reseñando una película infantil? ¡Y nada menos que de princesas! Pero bueno, voy contra todos y aprovecho que es mi blog y…. YOLO :p

Todos conocemos el cuento de la princesa y el sapo, donde una joven princesa pierde su pelota… bola… o algo así de oro y un sapo le propone recuperarlo a cambio de un simple beso, después de eso y de que la princesa se quisiera hacer la tonta termina por hacerlo y resultar que el sapo no era tan sapo, sino un guapo príncipe.
Bueno, esta película no tiene nada de eso. O por lo menos no todo. Ambientado en New Orleans, Tiana no es la típica princesa, sino más bien una camarera que tiene solo una ambición que es adquirir una propiedad y abrir su propio restaurante. Es en una fiesta organizada por su mejor amiga Charlotte que después de un desafortunado accidente termina por encontrarse con el príncipe Naveen transformado en un sapo, quien la convence para que le dé un beso. Pero resultando que la maldición es “contagiosa”, Tiana termina convertida en sapo también y ambos se ven obligados a unir fuerzas para poder encontrar una solución.

A diferencia de las otras películas Disney de princesas, se sale de lo típico, con más humor, canciones no tan pegadisas porque no me acuerdo y una gran cantidad de magia… vudú. En cierto sentido es bastante oscura y aterradora, en algunas partes diabólica ._. y es por eso que en momentos evito verla.
Pero el principal motivo de que me guste es por Charlotte, un personaje que en las primeras impresiones parece la típica rubia hueca superficial y mimada, y lo es. Peeero, dada la época en donde está situada y la posición de su familia, es un personaje muy diferente. Su mejor amiga es una chica pobre de color, a quien es muy leal y con quien siempre cuenta. Esta parece no importan tanto, pero es como, wow, a pesar de no aparentar Charlotte es todo un personaje totalmente diferente y que no le importa las  normas sociales.

Ahora volviendo a la historia, es mucho más parecida en cuento a la actitud de los personajes, pero con su toque de originalidad y desentonando de las otras. Es entretenida, pero oscura, con un final predecible pero que igual gusta, porque terminan como príncipe y princesa pero independientes y con sus sueños cumplidos por merito propio.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu entrada. A mí esta película me encantó, es muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, a ver si me animo algún día xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues, me gustaban más las películas de la vieja escuela de Disney, esta... No sé. No me gustó la música ni la trama, lo único que rescato es la historia de la Luciérnaga enamorada -no recuerdo el nombre x.x- de Evangeline <3 me hizo llorar a más no poder TwT la canción que cantó también me gustó, fue la única. Las demás... Nada. Los protagonistas tampoco me terminaron de llegar, les faltó algo que los secundarios me terminaron gustando más que ellos.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encanta esta historia, cada vez que la veo haciendo zapping la dejo porque me encanta la princesa y toda la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Preciosa la imagen de tu cabecera.
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.