30 de mayo de 2016

Noches de Insomnio (3)

¡Hola Soñadores!
La verdad tenía intención de traer otro tema relacionado con la literatura o películas para esta sección, sin querer politizar mi blog que es un escape de la realidad, pero sinceramente necesito descargarme un poco con la situación que se está sintiendo en mi país. Si no tienen interés simplemente no lo lean, solo necesito hacer catarsis en algún lado y, bueno, como dije, es mi blog.

Como sabrán, soy de Argentina, y acá no se está llevando un muy buen clima a nivel político y social.

Más allá de los golpasos que está habiendo en todos los ámbitos, a las universidades públicas se las está castigando duramente porque "¿Qué es esto de universidades publicas por todos lados?" citando a nuestro actual presidente Mauricio Macri.
En resumen, el presupuesto dado a las universidades públicas no están cubriendo los servicios básicos como la luz, gas, agua, etc. que sufrieron grandes aumentos desde la asunción de este gobierno (la luz aumento un 400 % en algunos lugares, en otros como Misiones y Bariloche -en el sur en general- un 700 %), y los 500 millones que dieron no logra cubrir a las 57 universidades. Algunas universidades se están viendo en la situación de cerrar comisiones en el turno noche por no poder pagar la luz ni el gas.

Esto está afectando a muchos, y los estudiantes y docentes (que también tienen problemas con su sueldo) estamos preocupados por lo que podría pasar más adelante si no se invierte más en la educación pública. Hubo marchas (a las que no pude ir porque eran días de parcial ;.;), pedidos, pero prácticamente nos ignoran, y acusan de hacer política contra el gobierno. Se ha acusado a los rectores de las universidades de apoyar y manipular a los estudiantes para hacer estas marchas, de ser corruptos y, como no, de quedarse con la plata del presupuesto.

La última que hubo, sobre la ley de boleto estudiantil universitario, ley que ya está aprobada y que solo falta que se implemente, al PRO parece que los estudiantes universitario cagamos plata y "No vamos a aprobar la ley de Boleto Educativo Gratuito, todos tienen auto". Fuente.

Momento, parecer acá.

¿Todos tienen autos? ¿Tengo un auto y no me enteré?

El aumento de las cosas, del transporte en especial, me afecta personalmente porque tengo que tomar varios para llegar a clases todos los días. El boleto universitario sería una gran ayuda para poder movernos.

Francamente toda esta situación solo apunta a una cosa: que la educación sea un privilegio para quienes puedan pagar, y los que no, sean siempre peones y esclavos de la elite. Que nadie tenga la posibilidad de aspirar a algo más, el volver a sus ciudadanos ignorantes e idiotizados por el monopolio periodístico. Si las personas no saben, no pueden oponerse a ser manoseados por los ricos, a que países que les importa muy pocos sus propios ciudadanos vengan y destruyan lo que con años de sacrificio se logró.
Destruir la educación es rebajar el nivel de pensamiento y futuro de un país entero, ¿Qué se puede esperar de un país donde la gente solo piensa lo que la televisión dice? ¿Donde las personajes ya no reclamen ni luchen por sus derechos, porque no tienen las herramientas para lograrlo?

Pero las cosas no quedan acá, porque la educación no es el único ámbito que está pasando un duro momento, porque los jubilados y quienes pensaban jubilarse pronto se encuentran con panoramas bastante desolador.
Los miles de despidos y las Pymes que no pueden seguir y se funden, las fábricas que reducen sueldos, incrementan horas de trabajo aprovechando el temor de quedarse sin empleo (ejemplo personal, mi madrina que trabaja en una textil ahora no cobra por las horas extra, no puede ni ir al baño ni estornudar porque le descuentan. Y no es una exageración), la cada vez más alta taza de desocupados y pobres, todo esto y más está pasando, y nadie dice nada. Nadie comprende la situación que estamos viviendo. E incluso hay quienes defienden esto, que todavía están esperando que los precios de la mercadería baje, que no duda que pasará porque nadie va a poder comprar y cuando no hay demanda los precios caen.

Hay tantas cosas que están pasando, tanto que el sueldo ya no da para más. (algo banal, pero no puedo comprarme más libros, y no voy a gastar lo que tengo en algo así cuando puedo invertirlo en mi familia).

No estoy intentando hacer política, porque ni con el PRO ni Frente para la Victoria comparto ideologías, pero antes de uno prefiero al otro. Pero simplemente invito a quienes solo se quedan con lo que TN, canal 13 y Telefe dicen, duden, se informen, busquen información antes de quedarse con lo que Simón dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.