1 de septiembre de 2016

Noche Pochoclera (40): Big Hero 6

¡Hola Soñadores!
Uggh, yo y mi inconstancia me está costando. Tenía que haber publicado esta reseña la semana pasada, pero estaba muy cansada por la facultad. Por suerte me puse al día con una de las materias, ahora me faltan otras dos que estoy ahí de alcanzarlas.
Ah, les había contado que me voy de vacaciones, pero eso va a ser en varias semanas así que no hace falta que me despidan :p Todavía no me voy así que no me echen(?).
Tenía algo que contarles pero no me acuerdo que era ._. pero en fin, ahora a lo que vine hoy.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Grandes Héroes
Título Original: Big Hero 6
Dirección: Chris Williams, Don Hall
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 108 min.
Calificación: ATP
Género: Animación, Fantástico, Ciencia ficción, Comedia, Acción, Robots, Superhéroes
Sinopsis:
En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Tenía ganas de ver esta película desde que salió y después de que generara tanta conmoción y emoción a todo el mundo. Aproveché que tenía algunos canales y que la estaban pasando (así no tenía que buscarlo por voluntad propia).

Ambientado en un mundo ficticio futurista, Big Hero 6 trata sobre la vida de Hiro, un prodigio de la robótica que pasa sus días en competencias ilegales hasta que su hermano mayor Tadashi lo lleva a su universidad donde conoce a sus amigos Go Go, Wasabi, Honey Lemon y Fred, todos prodigios. Pero la tragedia lo golpea y junto a Baymax formará un grupo de super héroes con sus nuevos amigos para descubrir un gran complot.

Lo tengo que decir de entrada, no entiendo que le vieron tan emotiva a la película. Es decir sí, pasan cosas tristes que normalmente no aparecen en películas animadas para chicos, pero no logró emocionarme y nada, tanto el incidente inicial como el final fueron buenos momentos, muy bien logrados y que te tocan la patata, pero no me generaron nada.
El final podría haber sido simplemente agridulce, aceptando que en momentos perdemos aquellos a los que amamos, pero que el tiempo nos ayuda a aliviar el dolor, no a olvidarlos, pero si a recordarlos con menos dolor y apoyarnos en los momentos felices. Pero creo que quicieron darle un cierre más e cuento y que terminaran todos felices.
(Bueno, Tadashi tiene algo distinto que contar... .3.)

Pero, a pesar de ser poco emotiva (o no lo suficiente como para convencerme), me gustó el diseño de los personajes, la animación, el escenarios y la ciudad ficticias de San Fransokyo. Fueron cosas que me mantuvieron muy enganchada y me gustó mucho la variedad de personalidad en los personajes, todos muy particulares e ingeniosos.

Big Hero 6 me gustó, me pareció una buena e interesante película de super héroes que tienen motivos, sueños y metas diferentes a las normales con defectos y virtudes que los hacen únicos y diferentes a los vistos hasta ahora. Una animación preciosa que no necesita secuela y es perfecta tal cual está.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho esta película, eso de mezclar superhéroes y Disney me pareció una idea rara, pero que resultó siendo genial. Al final me emocioné y todo jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho
    iba pensando que no me llegaría
    y me enamoré de Baymax :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!! Debo decir que la reseña ha estado muy buena, lo de que "te toca la patata" nunca lo habia escuchado y me ha echo reír un montón. Bueno, no soy la mejor persona para preguntarle puesto que AMO la animación y esta es una de mis favoritas. Me fascinan todos los personajes, en especial Hiro y Fred; además la escena después de los créditos es muy divertida.
    Respecto a la trama en general de la cinta, ciertamente me encantó porque me gustan los comics modernos que tienen temas científicos, ya no es sólo usar una licra de color chillón y golpear a los malos, ahora además está el ser un cientifico que con ayuda de sus experimentos y usando un traje de neopreno, golpea a los malos jajaja.
    Buena reseña.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.