28 de octubre de 2016

Evadne, la sirena perdida - Diana Al Azem


Título: Evadne, la sirena perdida
Autora: Diana Al Azem
Saga: Evadne #1
Temática: Juvenil, Fantasía, Romance, Sirenas
Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco.

Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo.

No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa.

Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.
Lo encontré en mi insaciable búsqueda de nuevos libros para agregar a mi lista. No debería hacerlo con todas las lecturas y reseñas pendientes que tengo, pero al final me decidí a darle una oportunidad porque sí.

Eva tiene un gran temor al mar luego de que casi muriera ahogada cuando era niña. Vivir en una isla cerca del mar no ayuda mucho a sus temores aunque sienta cierta fascinación. 
Toda su vida seguía un rutinario día a día, hasta que su mejor amiga comienza a cambiar trayendo junto a sí muchos secretos que estarán conectados a su vida.

Fuente: We♥It
A pesar de tener todos los clichés habidos y por haber tan típicos de la literatura juvenil fantástica, me gustó bastante y me mantuvo enganchada. 
Eva, la protagonista, tiene momento en los que es muy simpática con un carácter fuerte que me gustó ver en la historia, pero en otras es como si cambiara de personalidad. Las decisiones y acciones cambian radicalmente cuando alguien se lo dice, no mantiene su postura y sede muy rápido y eso me choca.  No sé, a mí no me gusta que me digan qué hacer con mis decisiones, por lo que me molestó bastante leer esto.
Los dos mejores amigos de Eva son Aurora, que más que amiga fue una extraña la mayor parte del libro, Miki quien si aparece bastante se me hizo fastidioso y dramático al mango. Después son las chicas las dramáticas e.e
Después están los personajes que aparecen junto a los secretos: Sofía, quien no me agradó para  nada, en especial por menospreciar a Eva por lo que no sabía porque… bueno, no sabía. Samir quien ni pincha ni corta con poquitos diálogos, un personaje de puro relleno. Y Naiad, el galanaso y cosa rara. Empezó muy mal para mí, aunque tiene sus momentos, no me enamoró y me convención su amor eterno.
Fuente: We♥It
El único que me gustó es Cris, él totalmente me enamoró con sus decisiones a pesar de que algunos no son muy buenas, pero tiene todo el estilo. Solo no me convenció su relación con Eva, demasiado apresurado y una actitud de parte de ella que no correspondió a todo lo que había pasado.

En cuanto a la historia, creo que más obvia no podían ser las “pistas” que dejaban caer todo el tiempo. Es decir, era un secreto pero super descuidado. Al igual que todo el misterio que rodea a Eva. Muchas cosas me parecieron sin sentido con el resto de los sucesos, simples y hasta a veces molesto. No entendí muchas cosas porque no conectaba con lo que había pasado, y las cosas importantes tomaban un segundo plano.
Con respecto al romance, se sintió un poco forzado en momentos y poco creíble por parte de ambos, aunque por Eva mucho más me hizo dudas. Es decir, a pesar del comienzo medio chungo, Naiad prácticamente se desvivía por ella. .3.
Lo que me gustó fue que incluyeran otros elementos que están relacionados con las sirenas, o más bien de sus orígenes y parentescos. Fue un detalle muy bien logrado e hilado.
En cuanto el final, no sé, creo que se podría haber logrado de otro modo, y me pareció muy tonto lo de la madre.

Evadne, la sirena perdida a pesar de ser una novela que no logra sorprenderme en lo absoluto y que tiene sus fallos, logró engancharme lo suficiente como para querer seguir leyendo más de la historia, que sin dudas voy a leer la siguiente parte.

Lo Mejor: La relación de las gorgonas con las sirenas. Es decir, estoy totalmente del lado de las gorgonas y que se pudra Poseidón o acuamán o quien quiera que sea.
Lo Peor: Las indecisiones de Eva, los “secretos” no tan bien ocultos, los amigos de Eva que tienen mucha importancia para ser tan insoportables. En especial Miki, no lo soporté en lo absoluto.
Portada: Me gusta el estilo brillante y que no esté tan cargado.
Puntaje:
4/5

6 comentarios:

  1. parece interesante!!!lo apuntamos , saludosbuhos y te compartimos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues éste libro no pinta bien la verdad así que por ahora seguire sin leer nada de sirenas, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me alegra que disfrutases la lectura, lo pintas genial creo que lo apuntaré.
    Una entrada fantástica, muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me interesa bastante este libro, me gustaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña, me gustó mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues tiene buena pinta pese a ciertas cosas como las actitudes de la prota que a veces me sacan un poco de mis casillas...jaja, no sé porque a los autores les gustan tanto protas indecisas...jaja
    Aun asi, llevaré anotado, creo que puede gustarme bastante

    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.