20 de octubre de 2016

Noche Pochoclera (43): Tomorrowland

¡Hola Soñadores!
Al fin pude terminar con esta reseña. La verdad es que me costó un poco, porque terminé ni fu ni fa, muy indiferente y se me complicó por eso. Y estar super hype con el final de Stranger Things no ayuda en este momento.
En fin, ahora les dejo la reseña y me voy a seguir estudiando, que ayer por verme la serie entera no toque ningún apunte.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Tomorrowland, el mundo del mañana
Título Original: Tomorrowland
Dirección: Brad Bird
Reparto: Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy, Hugh Laurie, Thomas Robinson, Tim McGraw, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, Pierce Gagnon, Judy Greer, Matthew MacCaull, Chris Bauer
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 130 min.
Calificación:  ATP
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Robots
Sinopsis:
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Cuando salió me llamó mucho la atención pero no lo suficiente como para ir a verla, y mi interés no creció cuando mi hermana se aburrió de verla en el cine y se fuera a otra sala. Así que a recién cuando salió en la tele me propuse verlo y la verdad es que mi vida no sufrió ningún cambio por ello.

La película trata de Casey, una chica muy inteligente que luego de varios intentos de sabotear a la NASA es arrestada. Cuando está por salir, encuentra entre sus pertenencias un pin que al tocarlo la trasporta a otro lugar futurista. Fascinada, comienza una investigación que la llevará a cruzar su camino con Athena, una niña muy particular y a Frank, quien sabe mucho del origen del pin y la ciudad a la que transporta.

 La verdad es que la historia pintaba muy interesante. La idea de un futuro donde se premia la inteligencia (muy lejos de la realidad) y los inventos que solo se puedan soñar sean reales es algo increíble. A demás de una gran dosis de acción con personajes que no son los típicos me sorprendió al igual que el mensaje del final. 
Pero, y es que tiene un gran y gordo pero, es que no es emocionante ni me generó nada. Sí, me entretuvo y lo vi de principio a fin, pero al final me dejó de la misma manera que al comienzo e incluso aunque entendí y comparto el mensaje del final, no pude empatizar con ningún personaje.
Primero que nada, la actitud de Casey del comienzo y cuando descubre la verdad de Tomorrowland es muy diferente, siendo totalmente anti pasa a ser la más positiva del lugar. O sea, debería haber sido así de entrada. Aunque la actitud de descubrir la verdad agrada e hizo avanzar la historia, tampoco se me hizo creíble.
El otro personaje que no me gustó fue Frank, alías el galanaso de George Clooney. Aunque hacía del tipo gruñón y aislado que no le importaba nada, pero que contribuía a la trama, me sacó su insistencia en no ayudar en nada.
Y por última, pero ni el última ni la menos importante, es Athena, quien prácticamente es el centro de la historia y quien la tiene todas. Tal vez el único realmente interesante y que realmente le importa el futuro.

Como dije, la película es entretenida e interesante de ver, pero que no es ni de lejos la mejor ni la más inspiradora aunque la intenta con todas sus fuerzas. No la considero la mejor de la franquicia de Disney, aunque si se esperaron con los efectos.

Tomorrowland es una película que promete mucho y aunque cumple con la mayoría, no te genera más que entretenimiento. Lastimosamente no es lo que esperaba aunque si es una buena historia para ver en  familia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la conocía pero tampoco me llama la atención verla. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Intenté verla, pero morí de aburrimiento.

    Genial entrada, saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! vi esta peli hace unos días pero lamentablemente en mi caso me aburrió mucho y eso hizo que no prestara mucha atención y por ende no entendiera nada jajaja.
    un beso

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.