13 de enero de 2017

Night Broken - Patricia Briggs


Título: Night Broken
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #8
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Una llamada telefónica inesperada anuncia un nuevo desafío para Mercy. La ex esposa de su compañero Adam está en problema, huyendo de su nuevo novio. Adam no es la clase de hombre que le da la espalda a una persona necesitada — y Mercy lo sabe. Pero con Christy escondiéndose en la casa de Adam, Mercy no puede sacudirse el sentimiento de que algo sobre la situación no está bien. 
Pronto, sus sospechas son confirmadas cuando descubre que Christy tiene la más lejana de las buenas intenciones. Quiere a Adam de vuelta y hará todo lo que sea para que eso pase, incluyendo volver a la manada de Adam contra Mercy. 
Mercy no está cerca de cederle el puesto sin una lucha, pero hay una amenaza más peligrosa rondando. El ex de Christy es más que un hombre malo — de hecho, puede no ser humano del todo. Cuando los cuerpos comienzan amontonarse, Mercy debe dejar de lado sus problemas personales para enfrentarse a una criatura con el poder de desgarrar por completo su mundo.
Puedo decirles ya de entrada que este es el que menos me gustó de la serie. La mayoría de los personajes actuaron de forma mezquina e hipócrita. Admito que leí algunas reseñas en goodreads que echaron mucho para atrás, y por lo que este me demoré más en leerlo.

En Night Broken un nuevo problema viene de la mano de Christy, la ex esposa de Adam quien está siendo asechada por un ser peligroso que no descansará hasta volver a tenerla. Mercy se encontrará buscando al ser que la asecha mientras lidia con la ex que quiere volver a recuperar su lugar junto a Adam.

Fuente: We♥It
Terminé el libro con mucha indignación por Mercy. Eso me pasa cuando estoy demasiado enganchada con alguna serie y le tomo mucho cariño al personaje que me choca cualquier cosa que se haga en contra. Todo el libro es sobre cómo ella tiene que lidiar con ataques azucarados de Christy, quien no deja de recordarle que antes estaba ella, que la casa la decoró y eligió ella, que cocina mejor que Mercy, que se lleva mejor con la manada, que tiene una historia con Adam, que es dulce y frágil y tiene que ser protegida. La detesté profundamente. Se nota la falsedad y todos se lo tragan.
Encima de manipuladora, zorra.
Pero no es la única que me desagradó en este libro, sino también varios miembros de la manada, entre ellos Mary Jo, quienes la trataban como alguien especial y despreciaban a Mercy. Pero quien se lleva el premio del más pelotudo es Adam, quien no hacía nada ¡NADA! Para defender a su esposa de los ataques y dejó que la ningunearan varia veces. ¡Hasta se pone a recordar momentos felices con su ex! ¿Qué clase de jodido marido hace eso? Hubiera disfrutado malvadamente que Mercy los mandara a la mierda a todos, porque no era su culpa ni su responsabilidad cuidar a Christy
Me siento muy decepcionada de Adam quien antes era todo amoroso con Mercy, acá no noté que se preocupara demasiado, no me importa que repitiera que ella era la única para él, no lo demostraba y dejaba que se las arreglara sola.
Fuente: Pinterest
Los únicos personajes hombres lobo que me gustaron porque estaban del lado de Mercy son Darryl, Ben y Honey, quienes dejaban en claro que entendían las artimañas de Christy. Me gustó leer que Mercy al fin se va ganando el respeto y apoyo de la manada.
Un nuevo personaje que espero sinceramente que salga más adelante es Gaby, quien me cayó bien a pesar de tener un lado pesimista, se nota que realmente quiere una familia.
También está Stefan quien, si no fuera porque Mercy está totalmente enamorada de Adam, sería mi shipeo extremo desde hace varios libros, pero sigue aumentando aunque no tenga nada de esperanzas. Es tan aodinafvgbhmdtg Ya me entienden :p

En cuanto a la trama principal, me gustó que se saliera de lo típico y se tomara una mitología de otro país, aunque me hubiera gustado saber un poco más y conocer más personajes relacionados a eso. También se incluyen unos personajes que son importantes, pero de los que se sabe poco y al parecer van a aparecer más adelante.
Aunque a mí personalmente me exasperó, creo que era necesaria la aparición de Christy, quien era un personaje meramente nombrado y con gran peso, pero solo espero que este sea el único libro en el que aparezca e.e
En cuanto al final, admito que me asustó un poco por todo lo que pasó, pero por suerte no fue nada –tan- grave. Pero creo y espero que lo que pasó sea un punto importante a lo largo de la historia en adelante.

Night Broken es tal vez el libro de la serie que más sentimientos negativos me generó, con actitudes que a estas alturas están empezando a ser cansinas, lo compensó con algunos personajes que hicieron valer la pena y una trama con grandes puntos de acción  y combates. 

Lo Mejor: La aparición de Gaby y Coyote, así como el apoyo de varios personajes a Mercy.
Lo Peor: Christy =.= Y la actitud de Adam en no hacer jodidamente nada e.e
Portada: Me gusta el color de fondo y esa actitud guerrera así como el bastón, tan importante en la historia. Pero ¿qué onda con el bolso? 
Puntaje:

3,5/5
Anteriormente...

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Nunca había visto este libro ni su saga. no me convence mucho, pero me alegro que te haya entretenido, espero que el siguiente te guste mucho más ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído estos libros y tampoco me llaman la atención.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que es una saga muy larga. La verdad es que tiene buena pinta pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer tantos libros de una misma saga, así que creo que lo dejo para más adelante, cuando tenga más tiempo libre :D Pero t¡no pinta nada mal!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no me suena de nada la saga ni la trama hahaha, pero creo que yo también me hubiera indignado con la situación y estoy segura de que no hubiera disfrutado casi nada el libro, pobre Mercy T.T

    Un besote.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.