26 de enero de 2017

Noche Pochoclera (46): Se dice de mi

¡Hola Soñadores!
Tengo un sueño que ni les cuento. Siento que estas semanas -bah, todo el mes- no dormí más allá de las nueve de la mañana. Se que es muy tarde soy una dormilona y eso está afectando mi concentración.
Estos días, a demás de estar super atareada en muchas cosas, pude escribir unas cuantas reseñas, pero no de películas así que tuvo que apurarme y no dejar pasar otro jueves, así que espero les interese y me cuenten si la vieron o les pinta para verla.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Se dice de mi
Título Original: Easy A Otro: Rumores y mentiras
Dirección: Will Gluck
Reparto: Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig
Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 93 min.
Calificación: +15
Género: Comedia romántica, Adolescencia
Sinopsis:
Olive Penderghast es una chica que vivía muy tranquilamente, hasta que un rumor sobre su vida sexual provocó ser etiquetada como chica fácil de su preparatoria, provocando acusaciones falsas de encuentros anónimos, ser transmisora de enfermedades venéreas, siendo rechazada por sus amigos, compañeros y profesores. Pero ella quiere enseñar que ella es valiosa y que su vida es privada y nada más.
(Fuente: Filmaffinity y Wikia)
★~Opinión Personal~☆
Lo bueno de hacer zapping y encontrarte con películas que no conocían pero que al final terminan entreteniendo, aunque no los buscar a propósito.

Se dice de mi trata de Olive, una adolecente que le miente a su mejor amiga diciéndole que perdió su virginidad para lograr algún tipo de estatus, pero las cosas se le irán de las manos cuando el rumor se expande y comienza a ser tratada como la prostituta de la escuela.

Como bien escribí arriba, esta película no estaba en mis planes para ver y sinceramente me quejé bastante cuando la dejaron. Al final, sí resultó ser una comedia adolescente pero para mi sorpresa, el tema que abarca es mucho más interesante y saliendo de lo típico.

Tenemos una protagonista, Olive, que le miente a prácticamente todo el mundo al fingir que no solo perdió su virginidad, sino que se acostó con los chicos no populares de su colegio –quieres le dieron alguna cosa a cambio para que finja- y ante las constantes críticas de su amiga y el grupo religioso, decide llevar el papel de “prostituta” del colegio a diferentes niveles. Creo que mentir al comienzo es el motivo de todo el lío, pero entiendo todo el fastidio que te genera que porque hagas algo todo el mundo te critique. Aunque sus razones fueron egoístas, totalmente ese “crees que soy una p*ta, te voy a mostrar que tan p*ta puedo ser” me pareció muy original, cuando en otro caso se haría cualquier cosa para resolverlo.
Me sorprendió que los personajes no sean los típicos, sino que tenemos a la abeja reina que es una religiosa empedernida, una mamá totalmente loca, un amigo gay que, con un amigo como él, más preferible estar sola, una pareja adulta que se ve envuelta en todo el conflicto y un romance inesperado que de cierta forma encaja bien en la historia.
Y si, el romance me gustó, porque el chico no solo le importa poco los rumores, sino que la ayuda en lo que puede y la escucha, aunque quede muy relegado por las acciones de la protagonista y aparece en un momento muy oportuno. Me hubiera gustado un poco más.

La trama en general me gustó, aunque Olive se pasa en algunos momentos y mete la pata a fondo casi arruinándose a ella misma, me sorprendió la forma en que encontró para arreglarlo de forma muy original. Cómo fue contando toda la verdad y el final, me gustó mucho, en especial por lo de la máquina de cortar paso.
Lo que me molestó fue la actitud de la amiga de Olive que al final termina tratándola re mal cuando ella era peor, creyéndose con derecho de criticarla.

Se dice de mi es una película sobre mentiras, rumores que se extienden y se desbordan y de cómo no debe de importarte lo que dicen los demás sobre lo que hagas o dejes de hacer, y mucho menos complacer a los demás con cosas que no son de tu agrado. Es entretenida y con buenos actores y personajes que salen de lo típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.