9 de junio de 2017

Kiss of Frost - Jennifer Estep


Título: Kiss of Frost
Autora: Jennifer Estep
Saga: Mythos Academy #2
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Urban Fantasy, Mitología
Soy Gwen Frost, Guerrera de segundo año en entrenamiento en la academia Mythos, y no tengo ni idea de como voy a sobrevivir el resto del semestre. 
Un día estudio esgrima con el chico que rompió mi corazón - el guapísimo Logan, quien me derrota en cada clase. Luego un arquero invisible decide usarme para practicas de tiro. Y ahora me entero que alguien en la academia es un segador: un chico malo que me quiere muerta. Me temo que si no aprendo a vivir de la espada -con la ayuda de Logan- podría morir por la ella.
Algunos SPOILERS del primer libro
Segunda parte de la saga de Mythos Academy, continuando la historia de Gwen Frost, la chica Gitana y Campeona de Nike, la diosa de la victoria. Tenía que continuarlo porque a pesar de no tener nada nuevo u original, se fue entretenido.

Luego de los sucesos del primer libro, y recuperándose de un rechazo de plano, Gwen y sus amigos Daphne y Carson van a pasar un semana en las montañas, para esquiar y festejar todas las noches. Pero con la amenaza de los Cosechadores y varios atentados contra ella, Gwen no tiene tiempo para descansar.

En esta segunda parte tengo que admitir que me fastidió un poco la actitud melancólica de Gwen por el rechazo y su situación con Logan, quien no hizo nada sorprendente para alguien que por algún motivo hace esas cosas. Es decir, ¿tanto se sufre por un enamoramiento de una semana? Bueno, los libros no me sorprenden ya e.e Pero es que el romance no se profundizó lo suficiente como para hacerme suspirar o generarme algo, solo me parecen dos chicos que tienen y no tienen algo. Eso sí, sabemos un poco más de Logan y el porqué de tanto secretismo.
Por otro lado, tengo que admitir que Gwen es de ese tipo de personajes que en las situaciones de verdad serias y tensión, mantienen la calma y no paran hasta resolverlo. Se manda de cabeza cuando es necesario y a pesar de que no está del todo preparada, no duda en levantar a Vic y luchar. A pesar de que no se resiste a un buen secreto, también respeta la privacidad de Logan, lo que no muchas protas hacen.
Siguen los mismos personajes aliados y amigos de Gwen, Daphne la valkiria obsesionada con el rosa, Carson, el Celta que es muy adorable, aunque no tenga tanto papel quedando ensombrecido por su novia. También hay varios nuevos personajes pero a los que resalto son a Oliver quien al comienzo no tenía una buena relación con Gwen (ella nunca hace buenas primeras impresiones, ahora que lo pienso) y el lobo Fenrir quien tiene una gran importancia y que se nota tendrá mucha más importancia en los siguientes libros.

En cuanto a la trama de este libro, como dije se centra un poco más en los dramas románticos de Gwen pero con siempre la amenaza de los Cosechadores. Me molestó que ella no estuviera más atenta o desconfiada, pero que de igual modo cuando al fin reaccionó sacar sus instintos detectivescos fue bastante osada aunque todo se dio por casualidad. Me hubiera gustado que estuviera más metida en su búsqueda y saber lo que realmente está sucediendo y qué es lo que quieren. El principal antagonista se me hizo alguien bastante simple y que no parecía que hiciera un buen intento como malvado, en especial al final no tuvo tanto sentido de porqué quedó así .3.
No sé, la historia tiene algo que me gusta, ya sea la mezcla de las mitologías, la academia y la personalidad curiosa de Gwen, pero no puedo dejar de leerlo. Así también me encuentro muy fastidiada con los profesores que parecen ser más inútiles que las estatuas e.e Se supone que son muy poderosos y sabios pero a la primera de Cosechadores y está solo Gwen para enfrentarlos, ahí no hay lógica.

En fin, Kiss of Frost es una continuación que a pesar de que tiene uno que otro cliché, mantiene el ritmo y te engancha en la historia hasta el final, dejándote con las ganas de saber más y lo que sucederá.

Lo Mejor: El lobo Fenrir, no sé, me pareció que su participación fue un gran toque para salir de grandes guerreros y saltar seres mitológicos poco comunes.
Lo Peor: Que Gwen esté siempre pensando de Logan, dejando por momentos el verdadero peligro.
Portada: Me gusta la portada aunque no creo que vaya con la historia. El efecto de escarcha siempre me gustó y tengo varios libros marcados por eso (aunque ni la mitad voy a leer, pero me gusta verlas).
Puntaje:
3/5
Anteriormente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.