3 de agosto de 2017

Noche Pochoclera (54): 400 días

¡Hola Soñadores!
Al fin pude publicar esta entrada, que en realidad debería ser la de la semana pasada pero no se que me impidió publicarla .3. La cosa es que ahora si le tocaba, y espero poder escribir más reseñas de películas porque no tengo ninguna más D: me entretuvo tanto con la de los libros que me quedé corta con la de pelis -.-
En fin, sin más demoras la película de hoy es una que...meh.


★~Ficha Técnica~☆
Título: 400 días
Título Original: 400 Days
Dirección: Matt Osterman
Reparto: Brandon Routh,  Caity Lotz,  Ben Feldman,  Dane Cook,  Tom Cavanagh, Grant Bowler, Sally Pressman,  Fernanda Romero,  Sara Tomko,  Frank Ashmore, Dominic Bogart,  Jim Mitchell, Nicole Derseweh,  Kim Estes, Robert Lewis Stephenson
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 91 min.
Calificación:  + 16
Género: Ciencia ficción, Aventura espacial, Drama psicológico, Mysterio, Sci-Fi, Thriller
Sinopsis:
La película es un experimento social en el que una pequeña tripulación de astronautas se embarca en una misión simulado en el espacio profundo hacía otro planeta en un viaje de 400 días. El estado mental de la tripulación empezará a deteriorarse cuando pierdan todo contacto con el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Hace poco encontré esta película y la vimos en familia, aunque la verdad es que no es de esas que ves normalmente por ser entretenida.

400 Días trata sobre cuatro candidatos a astronautas que deben pasar 400 días en una cámara subterránea simulando estar en el espacio exterior sin contacto con el mundo exterior hasta cumplido todos los días.

La verdad es que la premisa es muy interesante, ya que trata sobre el estado mental de los astronautas que deben pasar mucho tiempo en el espacio totalmente aislados de la tierra un largos periodos de tiempo, tan solo conviviendo con sus compañeros a bordo.
Pero –y tiene un gran pero- es que cuando ves las acciones de los personajes y cómo se concentra en otras cosas, te da la sensación de que están desaprovechando unas grandes ideas. Primero que nada, las consecuencias del aislamiento están representadas de una manera poco convincentes, que no terminan de cerrar con el resto de cosas que pasan. Hay varios sucesos que terminan por confundir y me llevaron a preguntarme ¿Qué carajos tiene que ver con la historia? En especial las actitudes de Bug y Cole (si no me equivoco con los nombres), que no se si era por causa del encierro o ya venían tocados (¿acaso no se le hace test psicológicos a los astronautas? Cole se me hizo infumable con su actitud). Pero no sé, siento que se fueron para otro lado y no lo exprimieron para que sea mucho más rebuscado y te dejaba preguntando qué quisieron decir en esa parte.
En cuento a lo que pasó con Tranquilidad y todo lo relacionado al exterior, me encantó tanto la idea, que me dolió que no le dieran ni cinco de pelota. Es como si todo lo que pasó (y las consecuencias que tuvo) les importara más bien poco a los personajes, solo les importaba cumplir con sus días y a la merda todo. Al final, ¿acaso todo eso importaba? 
En todo caso, la idea de la simulación y la de lo sucedido en el exterior me parecieron dos ideas que no terminan de cuajar juntas, o por lo menos no lograron que ambos tuvieran SU momento. Es decir, ¿a quién le importa la primera parte después de lo que pasó en la segunda? ¿O acaso intentaron hacerlo pasar por algún juego mental, así confundir a los astronautas y espectadores? Nop, no termina de convencerme, y menos con la actitud tan irritante de Cole (que personaje más molesto), el intento de poner un drama romántico entre Theo y Emily quienes eran más secos imposibles, y Bug que parecía el más normal pero al final fue más bien meh.
Y el final, ese que te deja preguntándote qué pasó después… fue terriblemente frustrante. No me dejó en ascuas, me dejó molesta porque querían jugar con tu mente hasta el final, y eso no me hizo mucho gracia.

En fin, en mi opinión 400 Días se me hizo una película que jugó con dos ideas interesantes que podrían haberse entremezclado, pero que terminó siendo opacada por intentos de juegos mentales poco creíbles y personajes con personalidades poco convincentes que terminaron por exasperarme y esperar que algo les pase solo para que tenga algo de tensión. 
Nop, no la recomiendo, no me gustó.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No ví esa peli, pero suena interesante ^^
    Te mando un beso grande!!!

    Samy

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.