1 de septiembre de 2017

Ruina - Amy Tintera


Título: Ruina
Título Original: Ruined
Autora: Amy Tintera
Saga: Ruina #1
Temática: Young Adult, Fantasía, Aventura, Distopía, Romance
 Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.

Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inútil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.
Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Encabezará una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.
Pero cuanto más cerca está del príncipe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.
La verdad es que estaba un poco desconfiada de leer este libro, principalmente porque la idea de una protagonista que aparentaba inseguridad no me atraía. Pero al final algo me llevó a darle una oportunidad, creo que por intentar superar a Harry Potter con una lectura diferente.

En Ruina nos encontramos con una guerra entre reinos, donde los habitantes de Ruinas, un reino destruido, que gozan de poderes letales, están al borde de la extinción y cazados como animales por los Leras y Vallos. Emelina se embarca en una peligrosa misión para recuperar a su hermana Olivia, la reina de Ruinas, haciéndose pasar por la prometida del príncipe de Leras, Casimir, corriendo grandes peligros si su verdadera identidad sale a la luz.

Creo que lo que más me encantó de este libro es que la autora no tiene ninguna duda de hacer sufrir y deshacerse de cualquier personaje. No es por sonar malvada, pero es que a veces eso es justamente lo que necesita un libro para que la historia sea más atrapante: la incógnita de cuál es el siguiente (suena muy mal :p ) Lo único que por ahí le faltó es profundizar más a los personajes para que esto sea más impactante, porque algunas muertes pasan más bien ñeh.
(Fuente: We♥It)
EmelinaEm- es una protagonista que solo tiene un objetivo que no dudará en cumplir: rescatar a su hermana Olivia. La idea de la infiltración me gustó, aunque hubiera preferido que Em sea menos obvia en algunos momentos. A pesar de todas las cosas que le pasaron, que no se tambaleara en su decisión es algo que se agradece en un personaje. Realmente me da un poco de lástima por la situación en la que se encuentra, aunque igualmente intenta seguir adelante.
Casimir es el príncipe heredero de Leras, quien en mi opinión es el que más perdido estaba. No parecía saber casi nada de la situación de los reinos y solo le interesaba quejarse por alguna razón. No pude tomarle mucho cariño a pesar de que al final todo le volvió como un cachetazo. No es un mal personaje, sino que es el único –junto con Em– que tiene esperanzas para el futuro.
Hay algunos otros personajes que juegan papeles en la historia, como Aren y Damian, los amigos más leales de Em que no dudan en ayudarla por sobre todas las cosas. Javita, la prima de Cas y de quien sospecho desde el comienzo, aunque sea solo porque su posición da pie a que algo pueda pasar. También están los reyes que… no entiendo cómo puede ser Leras tan peligroso ._. Olia y los guerreros, siendo ella un personaje que me encantó su actitud aunque me hubiera gustado que se profundizara más en su relación con Em; y Olivia, la hermana de Em, quien la verdad me da muy mala espina.

Una cosa que me llamó la atención y que la verdad me sorprende que me gustara, es que no te da pie en ningún momento para sentir lástima por los reinos. Primero que nada, los ruinos son todos escalofriantes. No sé si será porque la autora los hizo así intencionalmente o porque quería demostrar lo que el poder les hacía y se le fue la mano, pero por cómo los veía Em, siendo ella una ruina también, me daba bastante repelús y no tuvo para nada de empatía (tal vez por Aren sí) por cómo les estaba yendo. Ni a ellos ni a los otros reinos que de santos tampoco tienen nada.
En cuanto a la relación entre Em y Cas, que es imposible que no pasara nada ya que son marido y mujer, me gustó la pareja y la relación que fue creciendo entre ellos a lo largo del libro. Pero me cuesta verles un futuro por todo lo que pasa entre ellos y sus reinos. No sé cómo le va a hacer para solucionarlo o su tengo que deshacerme de toda esperanza .3. No sé qué esperar.
En cuanto el final, creo que lo más impactante de todo es Olivia. Tiene toda la pinta de que va a demostrarles a todos que con ella no se juega.

Sin dudas Ruina fue un libro que me dejó bastante impresionada y enganchada por el desarrollo de los acontecimientos y porque no intenta mostrar personajes heroicos y nobles, sino el lado oscuro de las cosas. Con grandes dosis de tensión, acción y un poco de romance, sin dudas espero con ansias leer el siguiente y saber qué pasará con el futuro de los reinos.

Lo Mejor: Que sea tan duro en cuanto a las cosas que les pasa. No tienen el camino fácil ni mucho menos. También, que Ruinas no sea el típico reino de pobres desgraciados, sino que tenga una vena sanguinaria y no duden en saltar y luchar.
Lo Peor: Creo que no poder conocer mejor ni simpatizar con los personajes ni conocer a otros que salieron tan rápido como aparecieron.
Portada: Me gusta mucho los colores metálicos y los elementos que posee. No hace falta mucho más para que sea llamativa y atrayente. 
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    Este libro me ha llegado hace un par de meses pero aún no he podido darle una oportunidad, por lo que cuentas creo que me gustará, el argumento es interesante y que los ruinos no sean santos creo que le da un tono más oscuro a las historias porque se ve que no hay victimas exactamente. Ojalá pronto saquen la continuación

    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.