14 de noviembre de 2017

Reseña Anime [#1]: Shingeki no Kyojin 1° Temporada


«Ficha Técnica»
Título: Shingeki no Kyojin
Títulos Alternativos: 進撃の巨人; Attack on Titan; Ataque a los Titanes
Mangaka: Hajime Isayama
Tipo: Manga, Anime, OVAs
Temática: Acción, Drama, Fantasía, Shonen, Fantasía, Horror, Militar, Post-apocalíptico, Gore
Capítulos: 25
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Los titanes, unas siniestras criaturas desde unos 3 hasta 15 metros de altura, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente gran parte de la raza humana fue devorada sin contemplación. No obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada.
Después de un siglo en que la humanidad vive una pacífica vida, el Titán Colosal, de mayor altura que las mismas murallas, rompe la muralla Maria, creando una grieta y permitiendo la entrada a un gran grupo de titanes de menor tamaño.
Tras ser salvado y haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista de la historia, jura eliminar a todos los titanes en venganza por la muerte de su madre. Para lograr este objetivo, Eren se une a la legión de reconocimiento que es la rama del ejército encargada de viajar al exterior para combatir a los titanes y reclamar el territorio que una vez perteneció a la humanidad.
►OPINIÓN PERSONAL◄
Al fin pude terminar de ver este anime. Me tomó años ver el último capítulo. ¿Motivos? Simple y llana pachorra. Para que mentirles.

Empecé a ver este anime cuando se trasmitía así que quedé inmersa en todo el hype que tuvo (y tiene todavía) pero la verdad es que nunca le vi porqué tanta pamento. Es decir, si, la historia es muy original y novedosa, un mundo post-apocalíptico con gigantes devora hombres como antagonistas y un grupo de humanos que sobreviven solo gracias a un gran muro y soldados dispuestos a sacrificarse para mantener la amenaza lejos de la ciudad (bah, igualmente no hacen mucho que digamos en mi opinión, tanto entrenar para que a la primera vayan directo a la boca de un titán).

Creo que mi mayor problema es que no logré quedar encantada del todo. Con un comienzo lleno de sangre y sufrimiento, comenzó muy bien y con mucho impulso, pero creo que en algún punto la trama se volvió más plana, sin mucho avance en saber qué son los titanes, quién los creo, qué le sucedió al padre de Eren y a Eren para ser lo que es. Se centró más en lo político y la formación de los soldados que, al final, terminan en ser aperitivos en un dos por tres.
En cuanto a los personajes, son muchos los que tienen su importancia en la historia y no me voy a detener en ninguno, pero como dije, ninguno lograron encantarme, ni siquiera Levi.
Eren, Mikasa y Armin son los más importantes en mi opinión, siendo Eren el protagonista principal. A pesar de todas las ganas que tiene de vengar la muerte de su madre, no hace mucho e.e Es decir, otros personajes secundarios tienen más historia y profundidad que él.
Mikasa es sin dudas uno de los personajes más fuertes de la historia. La mejor asesina de titanes y quien se lleva en momentos unos cuantos aplausos.
Armin es el más débil de entre los tres, pero lo compensa con inteligencia. Es bastante frío en algunos momentos a pesar de ser también sensible en otros.

Como dije, lo que tiene este anime es una trama original que te hace querer verla, con escenarios impresionantes y escenas muy fuertes y gore. Pero también se me hizo repetitivo. Es decir, cuando se encontraban en combate era como ver uno y otra vez lo mismo sin que llegaran a algo. O sea, ¿a qué querían llegar? ¿Solo intentan mantener a los titanes lejos de la ciudad o quienes terminar con todos? ¿Qué pasó con el resto de la humanidad? ¿Hay otros lugares con humanos resguardados? También, cuando los titanes entraban a la ciudad ¿no se supone que deberían de salvar a las personas, no destruir todo lugar que se encontraba en pie? Me quedé muy molesta con todo lo que sucedió al final. O sea, vamos a matar a todos así es más fácil y le ahorramos trabajo a los titanes e.e
Y todo eso de las personas-titanes que quedé decepcionada. Primero pensaba que Eren era especial. No sentí que se diera alguna explicación en ningún momento o por lo menos mi mente es tan cuadrada que no la capte a la primera. Entiendo que ahora está la segunda temporada, pero no me siento motivada a empezarla ni siquiera por las preguntas sin responder.
Puede que el hype haya puesto mis expectativas muy altas, o simplemente no es una serie para mi. 

En cuanto a la animación, creo que es bastante buena y curiosa en especial por las sombras. No son perfectos y cada personaje es diferente estéticamente pero es un gustazo  visual simplemente verlo.
La banda sonoro totalmente épica y emocionante, en especial el opening que se lleva todos los aplausos, no tengo ninguna queja.

En fin, sin ir más lejos les puedo decir que Shingeki no Kyojin a pesar de tener una trama y ambientación diferente y novedosa, no me enganchó ni emocionó, sino más bien me exasperó en momentos y me hizo odiar algunos personajes. Simplemente no es para mí. 
Puntaje: 4,5/10

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    oooohh Blasfemia XDDDDD!!
    esa valorización personal, creo que me va a dar algo jajajaja
    Mi experiencia con este anime fue increíble cuando vi el primer episodio me recontra cague de miedo XDDDDDD las cosas gigantes siempre me han dado temor y por eso sentí tanto miedo con este anime, pero su historia me engancho completamente acompañada de esa buenísima animación, termine amándola y ahora esperando la última temporada :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.