19 de enero de 2018

Mekronos - Gema López Sánchez


Título: Mekronos
Autora: Gema López Sánchez
Saga: Volúmen 1
Temática: Ciencia Ficción, Young Adult
 "Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Muchas gracias a la autora Gema López Sánchez por brindarme una copia de su libro para reseñar. Esto no afecta mi opinión.
Primero que nada, me siento super mal y culpable por haber tardado tantísimo en reseñarlo. Creo que tantísimo es quedarse corto. Pero a pesar de tremenda falta preferí hacer la reseña y disculparme >.<

En Mekronos nos encontramos con Esmeralda es una estudiante universitaria con una vida normal, hasta que un día conoce a Mekronos, una inteligencia artificial con quien conocerá un mundo diferente y deberá pasar duras pruebas y detener a un grupo terrorista que amenaza la estabilidad del mundo.

Haber, no quise contar mucho de la trama porque, primero, es bastante compleja y si entro en explicaciones creo que voy a terminar confundida yo. Pero es justamente esto, que la autora se haya esmerado tanto que le da a la historia una profundidad y complejidad con datos e información interesante y original que le dan al libro bastantes puntos, en especial porque no uso nada de fantasía, sino más bien ciencia ficción. Algunos momentos me hizo acordar a la película Lucy, y tengo que admitir que me pareció genial.
Fuente: We♥It
Antes de entrar en más detalles de la historia, voy a repasar a los personajes más importantes en la historia, o al menos los principales ya que hay unos cuantos. El libro está narrado en tercera persona, lo que facilita los distintos puntos de vista y conocemos a los personajes de mejor manera.
Esmeralda es la protagonista de esta historia, con un carácter fuerte, me fastidió en varios momentos su actitud que a pesar de “actuar” como egoísta y frialdad, en especial en una escena que tuvo con Mekronos en una discusión, casi que dejo el libro de lo fastidiada que estaba. Más allá de eso, tiene sus momentos badass que me encanta y que ayuda a tolerarla.
Mekronos es la IA –inteligencia artificial– de Esmeralda, quien se me hizo suuuper adorable. No sé, creo que es la idea de tener un mini dragón que me encantó. Tengo mucha curiosidad de saber más de él y su origen, así como su relación de amistad con Esmeralda que va creciendo de a poco.
Lázaro es el co-protagonista (por decirlo de una manera, aunque no estoy segura… bueno, para mí lo es) que al comienzo como que ñeh, me era indistinto, pero al final fue creciendo y haciéndose de notar al punto que tiene mucha pinta de tener una gran importancia en el desarrollo de la trama en general. Me cayó bastante bien, junto con su IA.
Hay más personajes, claro, siendo los de Metatrón los que más detesté. Para ser los “buenos” dejan mucho que desear.

En cuanto a la trama original, no se reveló más que la punta del iceberg según el epílogo, que me dejó super curiosa y con ganas de saber de qué va todo eso y cómo va a desarrollarse, en especial a todo lo relacionado con las IAs y lo que pasará. Todo lo relacionado con el mundo paralelo me pareció muy interesante y espero se rebele más cosas sobre él.
En cuanto al desarrollo de la historia, en momentos la sentí flojilla y me costó avanzar en ciertas parte donde se tomaba una especie de pausa. Sentí que el clímax se dio en la primera parte y que la segunda parte hubiera quedado mejor al comienzo del segundo libro por el desarrollo y nuevas cosas que se presentaron, así se hubiera aprovechado, ya que en la segunda parte me supo a que faltaba algo, un momento que me deje impresionada.
En cuanto el romance, bueno, no lo hay por el momento y creo que es para mejor ya que permite desarrollar otras cosas más importantes.

Mekronos es el comienzo de una historia que, aunque tiene altibajos, destaca por una trama original y novedosa con un final que te deja con ganas de saber más sobre los desafíos que los personajes van a tener que enfrentar. Lleno de momentos de tensión y acción, nos embarca a una realidad paralela llena de promesas.

Lo Mejor: El mundo creado por la autora y que esté ambientado en la actualidad me pareció muy original y atrapante. Y Mekronos, es me personaje favorito.
Lo Peor: La actitud de Esmeralda en varios momentos se me hicieron muy difíciles de pasar, lo que logre gracias a que hay varios puntos de vista.
Portada: Normalmente no me gustan las siluetas, pero le da un aire simple con un color vibrante que no revela mucho pero si tiene algo de la historia.
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.