20 de marzo de 2018

Manga Reseña [#3]: Wasureyuki


«Ficha Técnica»
Título: Wasureyuki
Títulos Alternativos: わすれ雪; Forget-It-All Snow
Mangaka / Novela Ligera: Amano Shinobu
Volúmenes: 0
Tipo: One-Shot
Temática: Drama, One-Shot, Vida escolar, Shoujo, Cosas de la vida
Capítulos: 1
Estado: Terminado
Sinopsis:
Miyako siempre a sido dependiente de Tomo desde que nació. Para la mitad de su vida, el se había visto obligado a cuidar de ella debido a su torpeza y falta de fiabilidad. En pocas palabras, él la odia. Pero hay algo que le impide el mostrarle sus verdaderos sentimientos. Cuando ella está a punto de mudarse a los Estados Unidos, ¿El será capaz de aceptar o dejara, todo antes de que sea demasiado tarde? Una preciosa y conmovedora historia sobre un niño y lo más importante para él.
►Opinión Personal◄
Ésta va a ser una reseña super cortita, ya que Wasureyuki es un one-shot que en tan solo un capítulo logra generar muchas emociones y no quiero arruinarla para nada.

La historia trata de Tomo, un niño el cual se ve en la obligación de cuidar de Miyako, una niña que es muy dependiente de él por ser torpe, provocando que Tomo la cuida y la odie. Pero por circunstancias de la vida ella se irá a vivir a Estados Unidos lo que lleva a Tomo a replantearse su relación con la pequeña Miyako.

Agh, es muy difícil no soltar ningún spoiler y es que todo lo que pasa en la historia, los sentimientos de Tomo hacia Miyako, sus pensamientos sobre su ida y lo que esto le provoca. Lo que enfrenta y lo que enfrentará luego de que se vaya tienen un significado que cambia completamente al final, que creo que mucho más fuerte de esta forma que como se venía planteando.
Aunque la actitud de Tomo hacia Miyako me haya molestado un poco, al final pude entender por qué era así y que a pesar de todo lo que creía sentir, al final queda más que claro que es un dulce y mi corazón se rompió un poco por él y que siendo tan pequeño tenga que enfrentarse a tanto dolor.

Con respecto al estilo, me encanta totalmente. Detallado y limpio, con un hermoso diseño de los personajes inesperado en un one-shot. Sin dudas quiero probar otras historias de esta mangaka.

En tan solo un capítulo de Wasureyuki, Amano Shinobu logró trasmitir muchísimos sentimientos, profundizando en Tomo no de forma específica, pero si lo suficiente como para conocerlo y entenderlo mejor. Sin dudas me encantó.
Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.